Martes 16 octubre 2018

Martes 16 octubre 2018

Logo Acción en Rusia

Logo Acción en Rusia

Lesiones atormentan a jugadores en la antesala del Mundial

Javier Carvajal   [email protected] |  Miércoles 16 Mayo, 2018


A menos de un mes del inicio del Mundial Rusia 2018, las lesiones llenan de temor a los jugadores, entrenadores y aficionados del mundo del fútbol.

A una jornada para el cierre de la temporada en Europa, ya hay once jugadores que definitivamente no estarán en la Copa del Mundo, según reportes médicos de sus equipos y seleccionados.

Las lesiones de ligamentos son las principales culpables y copan el listado.

Además de estos, hay otros futbolistas que no están ni confirmados ni descartados por esta misma situación.

El poco tiempo entre su recuperación y el inicio del mundial podría dejar fuera a más de una estrella.

Dos futbolistas costarricenses son parte de esta lista de jugadores que se encuentran en el limbo.

En duda

1. Christian Bolaños (Costa Rica)

El volante costarricense del Saprissa sufrió una fractura del quinto metatarsiano en un duelo ante el Herediano en la fase regular del torneo.

El mediocampista se encuentra en la fase de recuperación y ya realiza trabajos con balón.

Se espera que Bolaños esté listo a un mes del mundial y será Óscar Ramírez quien tomará la decisión de si el jugador estará o no en Rusia. La falta de ritmo podría pesar en su contra.

2. Manuel Neuer (Alemania)

El arquero alemán del Bayern Múnich sufrió una rotura del quinto metatarsiano de la pierna izquierda en setiembre del año pasado y al recuperarse fue víctima de una recaída.

Pese a que el guardameta ya comenzó a entrenar con el plantel dirigido por Jupp Heynckes, no ha tenido minutos en ninguna competición y su falta de ritmo podría dejarlo fuera de Rusia.

3. Marco Ureña (Costa Rica)

El delantero costarricense de Los Ángeles FC, de la MLS, sufrió una microfractura en cuatro puntos del cráneo y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para sanar su lesión.

El jugador estará fuera de las canchas por cuatro semanas y peligra su participación.

4. Neymar (Brasil)

El crack brasileño del Paris Saint-Germain sufrió una fractura del quinto metatarsiano que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante dos meses.

El futbolista de la “Canarinha” inició sus trabajos con balón esta semana y espera recuperar su mejor forma. Su presencia en la lista de Tite es una duda debido al poco ritmo de juego y a los pocos minutos que tiene el jugador.
Jerome Boateng, Serge Gnabry, Emre Can de Alemania también son duda.

No estarán

1. Aleksandr Kokorin (Rusia)

El delantero ruso del Zenit de San Petersburgo sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha en el partido entre su equipo y Leipzig por la Europa League.

Pese a que podría estar recuperado antes de la Copa del Mundo, el entrenador de la selección anfitriona descartó su convocatoria debido al poco tiempo de preparación que tendrá el atacante.

2. Alex Oxlade-Chamberlain (Inglaterra)

El Liverpool FC confirmó que el mediocampista sufrió una lesión en los ligamentos de la rodilla en el partido de ida de las semifinales de Champions League ante la Roma.

"Estoy absolutamente devastado por haberme lesionado con tanta gravedad a esta altura de la temporada, me duele mucho perderme el tramo final de la Champions y el Mundial con Inglaterra, estoy destrozado", escribió el jugador en su cuenta de Instagram.

3. Dani Alves (Brasil)

El lateral del Paris Saint-Germain, Dani Alves, sufrió una lesión en la rodilla derecha en la Final de Copa en Francia.

La Confederación Brasileña de Futbol confirmó en un comunicado en redes, que el entrenador de la canarinha no podrá contar con el defensor para la Cita Mundialista de Rusia 2018; ya que, deberá ser operado.

4. Danilo Pereira (Portugal)

El futbolista del Porto, actual campeón de la Liga portuguesa, tuvo una lesión en el tendón de Aquiles y también requirió pasar por la sala de operaciones.

El tiempo que estará fuera de los terrenos de juego aún no ha sido definido ya que el cuerpo médico del club estará pendiente de la evolución del jugador.

5. Jakob Johansson (Suecia)

El mediocampista sueco del AEK Atenas sufrió una rotura de ligamento en una de las rodillas durante el duelo de vuelta del repechaje ante Italia.

Johansson se convirtió en el héroe de Suecia; ya que, en el primer partido de la serie consiguió la anotación con la que Suecia obtuvo la clasificación a la Copa Mundial de Rusia.

6. José Andrés Salvatierra (Costa Rica)

El lateral derecho de la Liga Deportiva Alajuelense, José Andrés Salvatierra, sufrió una rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha y un daño en el menisco externo en el partido ante el Santos de Guápiles en el Morera Soto.

El futbolista deberá ser operado y el proceso de recuperación tardará entre seis y ocho meses.

7. Lars Stindl (Alemania)

El delantero alemán del Schalke 04 sufrió un esguince en el ligamento del tobillo derecho y no podrá jugar al fútbol por un tiempo indefinido.

A pesar de estar bajo observación, estará ausente en la lista de Joachim Low para Rusia 2018.

8. Laurent Koscielny (Francia)

El defensor central del Arsenal de Inglaterra y capitán de la Selección de Francia se rompió el tendón de Aquiles y estará fuera por un periodo de, al menos, seis meses tras haber sido operado.

El futbolista se lesionó en la semifinal de vuelta de la Europa League contra el Atlético de Madrid.

9. Mathias Corujo (Uruguay)

El lateral y volante uruguayo del Peñarol tendrá que pasar por la sala de operación luego de que, en una resonancia magnética, se comprobara una rotura de ligamento colateral externo y de tendón del poplíteo en una de las rodillas.

El charrúa estará fuera de las canchas por más de seis meses.

10. Youssef Msakini (Túnez)

El delantero estrella de la Selección de Túnez se lesionó los ligamentos cruzados de la rodilla derecha en un partido del campeonato de Catar.

En un comunicado de prensa, el club informó de la baja del atacante por un amplio periodo, entre tres y cuatro meses.

11. Zou Feddal (Marruecos)

El compañero de Joel Campbell en el Real Betis se lastimó el 3 de febrero el tendón de Aquiles durante un partido de La Liga ante el Villarreal.

El jugador finalizará su recuperación en julio y no estará en la lista definitiva de Marruecos.