Leicester City es de cuartos de la Champions League
Wes Morgan, capitán del Leicester City, celebra el primer gol ante el Sevilla. Tomada de perfil de Facebook del Leicester City/La República
Enviar

Como si no bastara con la hazaña de ganar la Premier League como un equipo de presupuesto modesto, el Leicester City también hace historia en la Champions League, al avanzar a los cuartos de final de la competencia europea.

Los ingleses despacharon 2-0 al Sevilla de España, en un juego en el que incluso el portero Peter Schmeichel paró un penal para los locales, y evitó que el partido se fuera a tiempos extra.

El Leicester abrió la cuenta a través de su capitán Wes Morgan a los 27 minutos, que remató en el segundo palo un tiro libre del extremo Riyad Mahrez.

La cuenta la aumentó Marc Albrighton al minuto 54, con una jugada individual de gran factura, rematando al palo más largo de la portería de Sergio Rico.

Al 74’, el atacante Samir Nasri saldría expulsado por doble amarilla, dejando a los españoles con diez jugadores.

A diez minutos del final, drama incluido, Steven Nzonzi pierde el duelo decisivo ante Schmeichel, que adivinó su penal, tirado suavemente hacia el extremo izquierdo del marco.

Juventus también pasa

En el otro partido hubo menos apuros, pues la Juventus ganó 1-0 al Oporto y aumentó el marcador global a 3-0, gracias a la ventaja obtenida en Portugal.

El único gol del partido lo marcó el delantero argentino Paulo Dybala.

Mañana juegan por octavos de final Mónaco contra Manchester City y Atlético de Madrid versus Bayer Leverkusen.

Ver comentarios