Legislador considera que el Estado debe fortalecer la industria cinematográfica
Enviar

Javier Cambronero, jefe de fracción del Partido Acción Ciudadana, reiteró su apoyo al Proyecto de Ley de Cinematografía y Audiovisual.

Cambronero considera que el Estado debería apoyar más la industria cinematográfica nacional.

La iniciativa antes mencionada, suscrita por legisladores de varias fracciones, posee como objetivo promover la actividad cinematográfica y audiovisual en todo su ciclo creativo-productivo: producción, distribución, exhibición  y conservación.

Además, pretende promocionar la educación cinematográfica y audiovisual, la formación de públicos, la investigación, así como la promoción y fomento de emprendimientos culturales.

Por otra parte, el proyecto crea el Centro Costarricense de Cine y Audiovisual, a partir del actual Centro Costarricense de Producción Cinematográfica. Con este cambio además se le otorgan nuevas atribuciones y recursos para mejorar su labor.

También se consolida por ley el Fondo de Fomento Cinematográfico y Audiovisual “El Fauno”.

Silvie Durán, ministra de Cultura y Juventud, junto al Viceministro Max Valverde, brindaron ayer a la Comisión de Ciencia, Tecnología y Educación, una reseña de los principales puntos de la iniciativa.

Países como Panamá, Perú y República Dominicana han dado un salto cualitativo y cuantitativo en este tema, a partir de la aprobación de leyes relacionadas con la actividad cinematográfica.



Ver comentarios