Logo La República

Lunes, 24 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Laura Chinchilla pide explicaciones a gobierno por no condenar elecciones en Venezuela

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 15 mayo, 2018 09:41 a. m.




Laura Chinchilla, expresidenta de la República, pidió explicaciones al nuevo gobierno encabezado por Carlos Alvarado, sobre la ausencia de Costa Rica en un documento de condena contra el régimen venezolano.

Lea más: Oposición de Venezuela no participará en elecciones presidenciales

Chinchilla se refiere a un manifiesto del Grupo de Lima, en donde se cuestiona el proceso electoral que vive ese país, al cual, calificó como “un fraude”.

“Aplaudo condena y ultimátum del Grupo De Lima sobre fraude electoral que se consumará en Venezuela el 20 de mayo. Extraño ausencia de Costa Rica en el manifiesto y solicito razones a la Cancillería”, dijo la expresidenta en un tuit.

Lea más: Gobiernos de Costa Rica y Chile son los más “abiertos” de la región

En el documento firmado por representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, España y Estados Unidos, entre otros, se denomina al proceso electoral como “ilegítimo”.

“Hacemos un llamado al gobierno de Venezuela para que suspenda las elecciones previstas para este 20 de mayo, ya que han sido convocadas por una autoridad ilegítima, sin la participación de todos los actores políticos venezolanos y sin observación internacional independiente”, indica el documento.

Hasta el momento, Epsy Campbell, canciller de la República no se ha referido al tema.

 


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.