Lagarde confía en "acelerar y profundizar" el trabajo con Grecia
Enviar

Lagarde confía en "acelerar y profundizar" el trabajo con Grecia


La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dijo hoy que confía en poder "acelerar y profundizar" el trabajo de las instituciones internacionales con Grecia para llegar a un acuerdo sobre el programa de rescate financiero al país.
"Lo que verdaderamente espero, y las reuniones que hemos tenido con el ministro de Finanzas (griego, Yanis) Varoufakis han sido productivas en ese sentido, no es solo acelerar, sino también profundizar el trabajo", dijo Lagarde en la conferencia de prensa de cierre de la reunión de primavera del FMI y el Banco Mundial.
"Esta no es una cuestión de llegar rápido a la meta, es una cuestión de hacer todo el trabajo que hay que hacer", enfatizó.
Tanto Lagarde como el primer subdirector gerente del Fondo, David Lipton, se reunieron esta semana con Varoufakis durante su visita a Washington y conversaron con él sobre las negociaciones entre Grecia y sus acreedores internacionales, entre los que figuran la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el FMI.
El conocido como "Grupo de Bruselas", formado por representantes de las instituciones y del Ejecutivo griego, tiene como objetivo alcanzar cuanto antes un principio de acuerdo que permita al Eurogrupo pronunciarse sobre la financiación del país el próximo 24 de abril en Riga.

EFE

Ver comentarios