Enviar
Martes 26 Julio, 2011

La tragedia de conseguir un Iphone

Esta es la reproducción de una conversación entre un usuario y un funcionario del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) en la Agencia de Multiplaza Escazú el 20 de julio de 2011.
—Buenas, ¿tienen Iphones?”
—No.

—Ah, ¿y no sabe cuándo van a llegar?
—No.
—Y ¿hay alguna lista donde me pueda anotar para que me llamen cuando lleguen nuevas terminales?
—No, eso no lo hacemos.
—¿Y usted me puede dar el teléfono de aquí para llamar alguno de estos días para saber si ya llegaron?
—Yo le puedo dar el teléfono, pero de todas maneras no lo contestamos.
*

Esa es la última vergonzosa respuesta que uno de nuestros lectores recibió antes de salir despotricando de la mencionada agencia; lo más lamentable es que esta no era la primera vez que él iba en busca del codiciado aparato, sino la cuarta.
Luego de salir de la agencia llamó al 1193, de Servicio al Cliente de Kölbi, como le sugería el folleto que le entregó el guarda de la sucursal a la salida.
El operador que le atendió solo pudo darle un reporte de los aparatos que habían sido distribuidos en las diferentes agencias el 7 de julio, el cual ya no era una referencia, dado que los 35 aparatos que habían sido entregados a la agencia de Multiplaza Escazú claramente ya habían sido vendidos.
Otra posibilidad que le dio el amable operador fue proporcionarle el número telefónico de la agencia de su interés para que él mismo consultara si había aparatos o no, sin embargo, ya estaba probado que ellos no contestan dichas llamadas.
Algo que está muy claro es que a más de tres meses de que el teléfono estrella de Apple llegara a Costa Rica, el ICE aún no ha logrado satisfacer la demanda local de Iphones 4 y su servicio deja mucho que desear.
Al final, cada usuario que quiera adquirir un Iphone está condenado a realizar un periplo de agencia en agencia buscando en cuál hay aparatos. Incluso si el usuario topa con la suerte de encontrar uno que tenga existencias, debe cumplir con los requisitos que exige el Instituto para suscribirse al plan.
Y para más remate, entre estos requisitos está presentar una constancia salarial y una orden patronal, aunque ambos documentos certifican lo mismo.
¿Hasta cuándo los usuarios del ICE tendremos que soportar el mal servicio? Creo que ya se avecina un cambio.

Javiera Gutiérrez M.
[email protected]