Miguel Ángel Agüero, destacó por su labor en su sección La Machaca, la cual escribió desde 1989 en el periódico La República, lugar que llamó su segunda casa. Amante de la literatura, la música, ver series en Netflix, de paseos con amigos, saprissista de corazón. Fue redactor de deportes, editor de internacionales, asistente del director. Trabajó en contabilidad y como vendedor. Condecorado con la medalla a la Libertad de Expresión por su labor como editor de La Machaca, en el 2012.Falleció a los 84 años de edad.
El monorriel que daría vuelva a la ciudad de San José, es una ilusión.
No hay nada concreto, ni quiénes son los chinos constructores, ni quién pone la plata, ni siquiera si hay un proyecto.
Así que todos aquellos que hacíamos castillos en el aire con el tren, debemos aterrizar.
Y esperar que llegue el tren del INCOFER.
Constituyente
Se comenta que ante el lío que se ha formado alrededor de la Corte Suprema de Justicia, surge la posibilidad de elegir una Constituyente.
Una Asamblea Constituyente, formada por los mismos que ahora son o han sido diputados.
¡Qué miedo!
Mejor ponerle parchecitos, no sea que nos conviertan en “República Bolivariana”.
Menor crecimiento
El Banco Central pronostica que este 2018, el crecimiento del país será menor, más lento.
Crecerá, pero de un 3,6% a un 3,2%.
Y las cosas pintan con perspectivas poco halagüeñas, si como empieza a verse en la Asamblea, la Reforma Fiscal está llena de confrontaciones.
La politiquería ha enseñado sus orejas.
Obstáculos
El Partido Restauración Nacional, con 14 diputados, no votará la Reforma Fiscal.
Se empeña en que no se imponga el IVA del 2% a la canasta básica y otros impuestos, por lo que sus diputados detienen los trámites.
Por otra parte, diputados de distintos colores, un pedazo cada uno, le quieren quitar diversos impuestos, que suman ¢145.000 millones.
Y esa tajada, reduce casi en una cuarta parte la pretensión de Hacienda de lograr los recursos para sacar a flote el barco.
Casa Amarilla
Epsy Campbell se está dando gustos en la Casa Amarilla.
La Ministra de Relaciones Exteriores está nombrando a diestra y siniestra, en los diversos cargos importantes, a personas sin requisitos.
Eso sí, con salarios por encima del escalafón.
Y las protestas de la oposición le entran por la oreja derecha, pasan por dentro de su cabeza y salen por la oreja izquierda.
La Corte
La Corte Suprema de Justicia está sufriendo una parálisis.
La crisis interna que vive ese importantísimo Poder tiene más de 120 asuntos por resolver.
Asuntos que son urgentes para las partes.
Para empezar, deben elegir al Presidente de la Corte y de momento no se oyen movimientos en ese sentido.
Metida de “pieses”
El Ministro de Educación se salió con otra de las suyas.
Dijo que Guanacaste se “fusionó” con Costa Rica.
No sabe que Liberia se unió a Costa Rica hasta un año después y que la anexión no se oficializó hasta 1838.
Trocha
Ayer se celebró la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica.
Y desde entonces buena parte de la hoy provincia de Nicoya fue parte de nuestro país, y consigo trajo el color, el folclore y su riqueza, siendo la mayor un hermoso pueblo.
Con Guanacaste duplicamos el color del país y nos fundimos con un valiente y trabajador pueblo.
Desde aquí, aunque sea un día después, gritemos ¡Viva Guanacaste!
Al fin
Al fin, después de tanta espera, el viaducto de las Garantías Sociales será una realidad.
La Contraloría General de la República confirmó la adjudicación a la compañía constructora Meco.
La obra, que tendrá un costo de $17,6 millones, logra su adjudicación después de cuatro intentos.
Poco a poco, con la construcción de los viaductos y la terminación de la Circunvalación, cambiará el tránsito en la ciudad de San José.
“Aquí estoy al servicio del rodriguismo y no me voy de mi fracción. Y espero que ya no me lo pregunten más”, dijo José Miguel Villalobos, diputado de Pueblo Soberano. Cortesía/La República.
De esta forma, el legislador no podrá ser más el abogado de Rodrigo Chaves, expresidente y actual jerarca de la Presidencia, ni tampoco ejercer como abogado defensor de ninguna persona.
El 33,6 % de las personas consultadas por el Programa Longitudinal de Investigación del Deporte Costarricense (Plideco), de la Escuela de Administración de Negocios (EAN) de la Universidad de Costa Rica (UCR), afirmó asistir al gimnasio, mientras que un 21 % indicó practicar fútbol.
La medida permitirá que sistemas esenciales como el EDUS de la CCSS y la conectividad a internet en escuelas y colegios del MEP sean suspendidos por la decisión de la Contraloría.
La medida, que busca darle un ingreso mensual de unos ¢80 mil mensuales a personas adultas mayores que hoy no tienen pensión, se lograría con un proyecto de ley que ya fue presentado al Congreso.
Las declaraciones de Fernández surgieron luego de que Dobles señalara, en su cuenta de X, que las “batallas del aura han generado más resultados que el gobierno”.
Hace poco un empresario me dijo, que necesitaba instalar agentes de inteligencia artificial. Le hice una sola pregunta: ¿qué quieres automatizar? Se quedó callado. No sabía. Quería empezar la casa por el techo.
Asimismo, refleja la relevancia del Banco Popular y de Desarrollo Comunal dentro del sistema financiero nacional, condición que fortalece su capacidad para continuar impulsando su misión social.