Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



NACIONALES


kölbi con nuevas promociones para beneficiar a usuarios prepago

Selene Agüero [email protected] | Lunes 06 noviembre, 2017



Consciente de que entre los servicios de telefonía móvil disponibles, Internet es el más utilizado, kölbi modificó las reglas de promociones en servicios prepago para beneficiar a los clientes de estas líneas.

Los cambios se basan en que a partir de hoy y por tiempo indefinido, la empresa duplicará las recargas todos los días para navegar en Internet por más tiempo y con mayor disponibilidad.

Los clientes que recibirán este beneficio serán los que efectúen recargas de ¢1.000 o más, y debido a que el bono adicional es válido por una semana, dependiendo del uso el cliente consumirá primero el bono y luego el monto que recargó.

Lea más: Whatsapp entierra mensajes de texto y llamadas

Promociones sobre líneas prepago no son nuevas para el operador, ya que este aplicaba ofertas relacionadas con el servicio que duplicaban el “saldo” para usarlo en mensajería, minutos de llamada y datos móviles por igual.

Sin embargo, no es hasta este momento que se duplicará el bono exclusivamente para consumirlo en aplicaciones y funciones que consuman Internet móvil.

“Nuestros clientes están evolucionando y requieren cada vez más y mejor Internet, por eso los bonos de recarga ahora se aplicarán todos los días exclusivos para Internet, beneficio de mayor interés para ellos”, explicó Patricia Tenorio, directora de Mercadeo del ICE.

Los usuarios prepago interesados pueden consultar el bono asignado con esta promoción enviando un mensaje de texto gratuito (SMS) con la palabra “Bono” al 8888, o bien a través de la tienda kölbi llamando al *888#.

El operador tiene habilitadas tres formas distintas para realizar recargas, entre las que destacan: puntos de venta autorizados en el país, tarjeta física o por la app de kölbi.

Lea más: Clientes de Kolbi pueden gestionar citas en línea

Los costarricenses pasaron de enviar más de 22 millones de mensajes de texto en 2012 a escribir solo 5,1 millones en 2016 y la caída en llamadas entre 2015 y 2016 fue del 8%, lo que se traduce en 620 millones de minutos menos.

De las 8,3 líneas celulares activas en el país, más de 6 millones son de la modalidad prepago, el 49,2% está activo a través de Kölbi, mientras que el porcentaje restante se reparte entre los otros actores del mercado, según datos de mercado de la Superintendencia de Telecomunicaciones.

Líder en prepago

De las 6,5 millones de líneas prepago que existen en el país, la gran mayoría pertenece a clientes de Kölbi, marca comercial del operador local (cifras en porcentaje).

Kölbi 49,2
Telefónica 29,9
Claro 19,2
Otros 1,7


NOTAS RELACIONADAS