Logo La República

Lunes, 15 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Jupema ofrece 50 becas para aprender sobre empleabilidad para mujeres universitarias

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Domingo 12 septiembre, 2021 04:00 p. m.


mujer haciendo señal de fuerza
Archivo/La República


Abrir espacios para una mejor inserción de las mujeres en el ámbito laboral es el objetivo del Programa de Desarrollo de Capacidades para la Mujer, de la Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional (JUPEMA), institución que abrirá un curso gratuito que beneficiará en materia de empleabilidad a mujeres universitarias.

Se trata de un curso virtual, que iniciará el 13 de setiembre, y que se extenderá por 12 semanas, con el cual las participantes podrán fortalecer el desarrollo de sus habilidades blandas como inteligencia emocional, pensamiento creativo, comunicación y trabajo en equipo.

Asimismo, como conocimientos en análisis de Excel, finanzas para no financieros, redacción y ortografía, tips para entrevistas, búsqueda efectiva de empleo y confección efectiva del currículum vitae.

Lea más: “Bendita”, la plataforma digital colaborativa que empodera a las mujeres

El curso se desarrollará en dos vías de manera virtual, la primera donde cada participante gestiona su propio tiempo sin conectarse en tiempo real a una clase; sin embargo, debe cumplir con una serie de asignaciones con fecha límite para completar el cronograma establecido.

“Un equipo de profesionales estará guiando y dando seguimiento al proceso de aprendizaje”, determinó la institución.

La segunda parte es la realización de talleres virtuales donde las participantes sí deben conectarse en tiempo real para participar de una serie de actividades en fechas y horas previamente establecidas.

Con respecto a los requisitos para ingresar al curso, se requiere que sean mujeres universitarias en la carrera de Ciencias Económicas con un mínimo de 20 materias aprobadas, familiares en primer o segundo grado de consanguinidad con afiliados de JUPEMA, o bien, mujeres beneficiarias de pensión sucesoria otorgada por JUPEMA.

Lea más: Prestemos más atención al desempleo de mujeres jóvenes, reclama Colegio de Ciencias Económicas

Las interesadas deben leer la información del Programa de Desarrollo de Capacidades para la Empleabilidad y la Declaración Jurada que aparece en el sitio web de JUPEMA, y llenar este formulario.

Además, se debe adjuntar un Currículum Vitae y un documento de la universidad que indique que es estudiante activa y la cantidad de materias aprobadas, con un mínimo de 20.

Las interesadas pueden escribir al correo jupema@juntadepensiones.cr para más información.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.