Logo La República

Sábado, 25 de septiembre de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Pensiones

JUPEMA apuesta por la innovación y diversificación de sus inversiones

Uso de nuevas tecnologías y nuevo proyecto de Ley son parte de la estrategia

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Jueves 09 septiembre, 2021

señor de cabello cano y barba, con traje café y camisa rosada, junto a costal con la palabra Pensión
“Logramos este año consolidar al Régimen de Capitalización Colectiva como el fondo más importante del Primer Pilar de Pensiones en el país, pero además seguimos avanzando en una transformación a través de procesos de innovación y de la excelencia en la prestación de servicios que brindamos a nuestros afiliados”, Carlos Arias, director ejecutivo de JUPEMA. Cortesía-Shutterstock/La República.


Con el objetivo de obtener solidez financiera y mejorar los canales de comunicación con sus afiliados, la Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional (JUPEMA), ha trabajado en proyectos de innovación y diversificación.

Lea más: Pensiones del Magisterio Nacional se usarían para construir obra pública

Uno de ellos es el uso de plataformas tecnológicas que de forma virtual permita hacer los procesos para obtener la pensión y que a su vez aporten herramientas para un análisis de mercados más riguroso, con el fin de contar con mejores opciones de inversión para el fortalecimiento del fondo del Régimen de Capitalización Colectiva.

Por otro lado, la aprobación del proyecto de Ley 22.179 el cual es impulsado por la institución y propone entre otras cosas invertir los recursos del fondo para el desarrollo de obra pública y privada, permitiría avanzar hacia una mayor diversificación del mercado de inversiones.

Con esto se pretende alcanzar mayores rendimientos, disminuir riesgos y mantener las condiciones del perfil de beneficios del régimen a futuro.

Asimismo, la administración responsable y eficiente de los fondos, y la aplicación de altos estándares de calidad han consolidado el funcionamiento de la institución, de acuerdo con Carlos Arias, director ejecutivo de JUPEMA.

“Logramos este año consolidar al Régimen de Capitalización Colectiva como el fondo más importante del Primer Pilar de Pensiones en el país, pero además seguimos avanzando en una transformación a través de procesos de innovación y de la excelencia en la prestación de servicios que brindamos a nuestros afiliados, sin dejar de lado aspectos tan importantes como la sostenibilidad y las acciones sociales”, dijo Arias.

Estos esfuerzos además reiteran el compromiso de la entidad con el fortalecimiento de la seguridad social y el bienestar de los costarricenses, de acuerdo con Carlos Arias.

Lea más: "Garantizamos pago de pensiones actuales y futuras": Jupema

Ingresar a la Asociación Internacional de la Seguridad Social para la certificación en este campo e implementar herramientas de gestión y control para facilitar la verificación en el cumplimiento de objetivos estratégicos, son otras medidas que ha tomado la institución para mejorar la administración del fondo de pensiones.


Perfil


Nombre Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio
Fundación 1958
Presidente Greivin Barrantes
Sitio web juntadepensiones.cr


NOTAS RELACIONADAS


Vemos un chanchito al que le meten monedas

62 años de JUPEMA: defendiendo los derechos de los pensionados

Lunes 14 septiembre, 2020

JUPEMA ha laborado por 62 años para garantizar la sostenibilidad de los regímenes de pensiones del Magisterio y los derechos jubilatorios a todos sus afiliados.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.