Junto al empresario
Enviar
Junto al empresario
Bansol, banco boutique ágil y personalizado

¿Cómo nace Bansol?
Nace como una iniciativa de un grupo empresarial costarricense, de impecable trayectoria y exitoso y reconocido desempeño, que identifica la oportunidad de crear un banco boutique que entienda y conozca al tico, sus empresas y rescate lo mejor de los bancos privados nacionales. Estos al ser adquiridos por megabancos, perdieron su agilidad y la calidez del servicio personalizado.

¿Cuáles son sus objetivos?

Hacer que la promesa de agilidad y servicio sean una realidad, llenando el vacío existente en este mercado. Una metáfora que me permite explicar lo que buscamos es decir que a pesar de que un barco grande puede transportarlo con toda comodidad al destino deseado, un yate puede hacerlo con mayor velocidad, comodidad y con mucho mayor posibilidad de maniobra, con servicio ajustado al cliente.


¿Ser el banco más joven es ventaja?

Claro que sí, podemos incursionar y enfocarnos en las soluciones que nuestro cliente requiere sin las limitaciones de la inercia de las decisiones del pasado, la complejidad, la burocracia o el tamaño de que adolecen a bancos públicos como los bancos globales.

¿Cuál es el perfil de sus clientes?

Empresas grandes que requieren soluciones rápidas, empresas pequeñas que por su tamaño reciben mala atención de los bancos grandes y personas que se sienten números en las instituciones que manejan su dinero.

¿Cuál es la fortaleza de Bansol?

Bansol está absolutamente enfocado en cumplir la promesa de brindar soluciones rápidas a sus clientes, con el mejor equipo humano, tecnología de punta y un tamaño que permite coordinación y agilidad. Le resolvemos sin demora, entendemos sus necesidades y le respondemos con presteza.

¿Es la banca empresarial el fuerte?

S, sobre esa fortaleza y con base en tecnología y creatividad estamos construyendo también la mejor banca de personas.

¿Ampliarán la operación en el país?

Nuestro enfoque de cobertura es una de las habilidades que nos distinguirán. Más que presencia física, que obviamente tendremos en las principales localidades, el cliente hoy busca accesibilidad. Nuestra estrategia de cobertura está enfocada en acceso.

¿Cuál es el perfil de responsabilidad social?

Nos planteamos una responsabilidad social que contribuya a fomentar el talento de deportistas y artistas. Apoyamos al equipo de triatlón liderado por Leonardo Chacón y Laurens Molina, quien compite en la categoría de silla de ruedas en carreras. En motocross a David Chacón, y al talento del niño pianista Pablo Esquivel. Todos extraordinarios costarricenses que con su esfuerzo disciplinado y creatividad se distinguen.

Oscar Rodríguez
[email protected]

Ver comentarios