Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Juegos presentados en la E3 llenaron de emociones a sus fanáticos

Microsoft y Sony fueron las compañías más destacadas

Emanuel Hidalgo [email protected] | Lunes 18 junio, 2018

Mujer jugando videojuegos en la E3
La E3 se llevó a cabo del 12 al 14 de junio en Los Ángeles, Estados Unidos. Cortesía E3 Expo/La República


La feria más importante de los videojuegos, conocida como la E3, dejó muy buenas sensaciones en sus seguidores, principalmente por la cantidad de juegos nuevos y muy esperados, los cuales fueron parte de las sorpresas que tuvieron los espectadores presentes en la conferencia y los miles que le dieron seguimiento a nivel mundial por medio de las transmisiones en vivo.

Entre e los lanzamientos más destacados de la marca Sony están “Death Stranding”, la extraña y aterradora historia que tiene como protagonista al actor Norman Reedus; el esperado remake de “Resident Evil II”, el cual llenó de alegría a los simpatizantes de la famosa saga de zombis y el interesante tráiler de “The Last of Us II”, el cual parece tener una de las mejores gráficas en la actualidad y una entretenida versión de Spiderman.

Lea más: FIFA anunció su primera Copa del Mundo en videojuegos

Microsoft no se quedó atrás y complació con un nuevo “Halo” y “Gears of Wars 5”, aunque este último fue criticado por la forma peculiar de su anuncio para un juego tan deseado. Además presentaron la extensión de la saga de “Devil May Cry” con su quinta parte.

Otro aspecto a relucir fue la cantidad de juegos basados en la cultura samurái pero con interesantes historias como lo fueron “Ghost of Tsushima”, “Nioh 2” y “Sekiro: Shadows Die Twice”. Sin embargo todos fueron bien aceptados por la comunidad “gamer”.

Lea más: Videojuegos financiarían educación universitaria de costarricenses

Además de estas grandes compañías, hubo otro tipo de lanzamientos como el de Nintendo que exhibió la fusión de un nuevo juego de “Pokemon” para Switch con la versión de móvil. Además del “port” (significado de una plataforma desarrollada en otras consolas) del famoso juego fornite.

A pesar de que no anunciaron una nueva generación de consolas y quedaron pendientes algunas peticiones de los fanáticos, el desarrollo en general de las conferencias fueron un éxito.


NOTAS RELACIONADAS


Universidad de videojuegos abre sus puertas a Costa Rica

Jueves 31 agosto, 2017

Españoles impulsan Playeek, una plataforma digital que ofrece clases en directo para co...