Sábado 22 septiembre 2018

Sábado 22 septiembre 2018

Logo Acción en Rusia

Logo Acción en Rusia

FIFA anunció su primera Copa del Mundo en videojuegos

Walter Herrera   [email protected] |  Jueves 2 Noviembre, 2017


Aquellas personas cuyo talento futbolístico no está en sus piernas con el balón, sino con un control en sus manos, podrán participar en un Mundial de Fútbol.

Por primera vez en la historia, la FIFA y EA Sports organizarán una Copa del Mundo en videojuegos. Esta será la primera edición de las Global Series y de la Copa del Mundo eWorld Cup 2018 de juegos electrónicos eSports, cuya fase de clasificación comenzará este viernes 3 de noviembre y la final se disputará en agosto del próximo año en una sede aún por designar.

Este nuevo Mundial sustituye a la Copa del Mundo Interactiva de la FIFA, que “ha evolucionado a pasos agigantados desde sus inicios en el año 2004 y ha marcado la pauta del fútbol de competición que se practica con el videojuego FIFA de EA Sport”, señaló Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

La primera fase (Global Series) se disputará a lo largo de casi un año y sirve de clasificación para la gran final.

Los participantes seguirán adelante a partir de sus resultados en la competición por Internet “FIFA Ultimate Team (FUT) Champions Weekend League”, así como en los populares torneos clasificatorios presenciales.

De ahí saldrán los 128 jugadores mejor clasificados (64 representantes de la PlayStation 4 y otros 64 de la Xbox One).

Las ligas profesionales consolidadas y con visión de futuro serán las primeras en albergar torneos de FIFA que servirán de clasificación para la FIFA eWorld Cup.

Estos torneos multitudinarios empiezan con el popular modo FUT Champions, el modo de juego de EA. Los mejor clasificados jugarán dos importantes torneos presenciales en enero y abril de 2018.

La gran final se desarrollará en agosto del siguiente año. La Gran Final de la FIFA eWorld Cup será un homenaje al FIFA de EA Sports al más alto nivel.

En ella se darán cita 32 de los mejores jugadores del planeta. Todos habrán sobrevivido a las Global Series, de manera que el ganador de la gran final será el campeón indiscutible del FIFA.

Desafortunadamente, Costa Rica no se encuentra en la lista de países elegibles para concursar, según el portal oficial de EA Sports.

Además del fútbol, los videojuegos buscan entrar de lleno a competir en diferentes escenarios, por ejemplo, los Juegos Olímpicos, pues el Comité Olímpico Internacional (COI) se comprometió a analizar el tema y revisar su viabilidad.

Sin embargo, fueron tajantes en rechazar cualquier tipo de videojuego violento en las justas, pero muy abiertos a discutir la posibilidad de aceptar los videojuegos que reflejen deportes de la vida real como el baloncesto o rugby, que tendrán mayor aceptación.

En abril, el Consejo Olímpico de Asia incluirá varias competiciones de videojuegos en el programa oficial de los Juegos Asiáticos de 2022 que se celebrarán en Hangzhou, China.