FIFA 18 ya está aquí y estas son sus principales novedades
Cristiano Ronaldo es la principal figura del último juego de FIFA. Xbox.com/La República
Enviar

La espera para muchos fanáticos del fútbol y los videojuegos terminó, con el lanzamiento mundial de FIFA 18.

La buena noticia es que aunque la EA Sports se inclinó por ser continuista con el nuevo título, hay mejoras gráficas importantes y de inteligencia artificial.

En el nuevo juego Cristiano Ronaldo es el protagonista, una movida de EA Sports para atraer a los fanáticos del Real Madrid, aunque podría ser contraproducente para los aficionados de otros clubes.

201709291158200.fifa18-foto3.jpg
Portada del videojuego para Play Station 4. EA Sports/La República

También mantiene la historia de Alex Hunter en el modo carrera, novedad en el FIFA 17 que cayó bien entre los “gamers”.

Asimismo, EA destaca la tecnología de movimiento de jugadores reales como “el mayor avance relativo al juego de la historia de la franquicia”.

Pablo Vargas, director de la revista Level Up, desmenuzó el videojuego parte por parte para los lectores, destacando varios puntos que sin duda mejorarán la experiencia del fútbol virtual.

“Hay que destacar que EA mantiene el motor gráfico Frostbite, que aunque no significa una evolución radical, sí es perceptible una pequeña mejoría gráfica, destacó Vargas,

También resalta mejorías técnicas y de iluminación, que hacen que los estadios sean más reales. Vargas también da nota alta a la atmósfera del juego.

“El hecho de que las narraciones sean de los comentaristas de ESPN le da un ambiente muy realista al juego. Se sigue sintiendo como si fuera un partido en vivo”, detalló.

Respecto a la inteligencia artificial (IA) el experto reveló que hay mejoras circunstanciales en el juego de la defensa y los porteros, criticados duramente en versiones anteriores del FIFA.

Asimismo, la IA en los niveles de dificultad es notable, con conductas de los jugadores adaptadas a la situación de juego, según el marcador y otras variables.

“FIFA sigue demostrando que es uno de los simuladores deportivos más importantes, y aunque se mantienen algunos “bugs” (errores de código), yo diría que se juega muy fluido”, explicó.

De la historia de Alex Hunter, Vargas no reveló mucho para evitar “spoilers”, pero sí adelantó que el modo carrera se volvió más realista y no pierde el sello de la primera entrega en FIFA 17.

FIFA 18 llegará al país entre mañana y el domingo a la mayoría de las tiendas nacionales.


Ver comentarios