Enviar
JSW Steel planea comprar mina en América Latina


JSW Steel Ltd., la cuarta productora india de acero, planea comprar una mina en América Latina en su primer negocio de mineral de hierro en el exterior.
La mina tiene más de 500 millones de toneladas de mineral de hierro, dijo en una entrevista telefónica desde Mumbai el director gerente Sajjan Jindal. El ejecutivo rehusó dar detalles porque las conversaciones no están cerradas aún.
La oferta de BHP Billiton Ltd. para crear una empresa que controle casi la mitad del mercado de mineral de hierro de Asia motivó a las siderúrgicas a buscar sus propias fuentes de suministro de insumos. Tata Steel Ltd., el quinto fabricante de acero más grande del mundo, dijo el 12 de diciembre que está gastando $1.500 millones en una mina de mineral de hierro en Costa de Marfil después que los precios se triplicaran en los últimos cinco años.
“En todo el mundo hay una corrida para garantizar insumos, porque según parece los precios siguen creciendo”, dijo Sanjay Makhija, subdirector general de Fortune Financial Services Ltd., de Mumbai. “El mineral de hierro es el nuevo oro”.
Los precios para los contratos para el mineral de hierro podrían escalar 50% en 2008, dijo el mes pasado Macquarie Group Ltd. Los precios de referencia para el carbón subieron este año a un nivel récord por la perturbación en la oferta de Australia, el mayor exportador del combustible. Eso generó ofertas de adquisiciones por $238.000 millones este año en el sector minero, frente a $273.000 millones en el 2006, según información de Bloomberg.
La mina latinoamericana tiene suficiente mineral de hierro para producir alrededor de 313 millones de toneladas de acero en su vida útil, siete veces la producción de India.
Ver comentarios