Enviar

Jóvenes se reúnen para debatir objetivos

201309091358061.jovenes2.jpg
Más de 500 jóvenes de 60 países se reúnen a partir de hoy en Costa Rica en la I Cumbre Mundial de la Juventud BYND 2015, para discutir nuevos Objetivos del Milenio después del 2015, y que marcarán su futuro.

La cumbre, organizada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, con el apoyo de Naciones Unidas, pretende hacer que los jóvenes entre 18 y 25 años propongan ideas y soluciones desde el campo de las tecnología de información y comunicación para afrontar los retos del planeta en las próximas décadas.

El enviado especial de la ONU para la Juventud, Ahmed Alhendawi, destacó que por ejemplo, el mundo debe crear en los próximo 15 años 500 millones de empleos para los jóvenes, por lo que es urgente aumentar la inversión en esta población.

Las discusiones de los jóvenes, de 18 a 25 años, girarán en torno al uso de las tecnologías digitales y de la información para mejorar la calidad de vida en el mundo.

Los participantes formarán parte de talleres, debates y discusiones acerca del rol que tienen las tecnologías de la información en espacios como emprendimientos, salud, ciberseguridad, desarrollo sostenible y gobernanza, entre otros.

Ver comentarios