Logo La República

Viernes, 21 de enero de 2022



PÁGINA 2


Perfil Empresarial – Emprendimiento

Jóvenes ponen los mejores paisajes de Costa Rica en camisetas

Empresarios esperan colocarse pronto en tiendas de “souvenirs”

Brandon Flores bflores@larepublica.net | Martes 17 julio, 2018

Fundadores de Bonuare
Los fundadores de Bonuare quieren que los turistas nacionales y extranjeros lleven los mejores paisajes del país en sus prendas. Esteban Monge/La República


Carlos Jara y Briam Salazar son los creadores de Bonuare, un emprendimiento nacional que pone fotografías de los mejores paisajes costarricenses en camisetas.

Los emprendedores se dedican al periodismo e informática, pero se aventuraron en este negocio desde finales del año pasado.

Lea más: Arteria lanza camisetas con frases en braille

Ellos, junto con un fotógrafo, visitan destinos como playas, ríos, volcanes y cataratas, para posteriormente plasmar esas imágenes en las prendas.

"El proyecto nació después de una breve conversación entre nosotros; en medio de un paseo a las eólicas, nos surgió la idea de crear algo que mostrara que Costa Rica es más que una iguana, un perezoso y una lapa en una camisa, más que una frase Pura Vida, Tuanis o Mae. Por eso decidimos tomar el riesgo de hacer algo poco visto que es llevar una fotografía real del lugar a una camiseta", explicó Salazar.

Bonuare es un término que proviene de la lengua indígena ngäbe, que significa belleza.

Las camisetas y camisas están disponibles para hombre y mujer, desde la talla S hasta la XL pero si alguien necesita una medida mayor no tenemos ningún problema en confeccionarla. El precio final es de ¢14 mil, con el envío incluido por medio de Correos de Costa Rica o por encomienda.

Los diseños se basan por temporadas, hasta ahora los más buscados por los clientes son postales de Playa Hermosa en Guanacaste, Parque Nacional Corcovado en Puntarenas, Parque Nacional Puerto Viejo en Limón, volcán Turrialba y volcán Arenal.

Además de los fundadores y el fotógrafo, el equipo de Bonuare se completa con una diseñadora, que les da el último toque a las prendas; por ahora, la inversión para echar a rodar el proyecto supera los ¢600 mil.

En el último cuatrimestre, las redes sociales de esta pequeña empresa han sido el mejor canal para cerrar ventas. Solo en ese periodo, han vendido unas 300 unidades.

Por otra parte, la marca trabaja de la mano con algunos influenciadores para darle mayor promoción.

"En realidad nuestros productos están diseñados para todos los que aman Costa Rica y están orgullosos de mostrar a los demás las bellezas que tenemos. Pero sabemos que nuestros productos pueden ser una buena opción en las tiendas de ‘souvenirs’, ya que nuestras fotografías reflejan las bellezas que los turistas nacionales y extranjeros observaron en los sitios turísticos que visitaron", agregó Jara.

La empresa está en proceso de obtener la marca Esencial Costa Rica para llevar sus camisetas fuera de nuestras fronteras, igualmente se encuentra buscando alguna oportunidad para trabajar con hoteles y exponer sus camisetas ahí.

Lea más: ¿Camisetas con aloe vera y ropa anticelulitis?

Asimismo, ya prepara una nueva colección de prendas con fotos diferentes y pronto entrará al mercado con colecciones de pantalones y gorras con este mismo concepto.

Otra característica que define a esta pyme es su conciencia ambiental, por ello no utiliza bolsas plásticas para empacar y entregar los productos.

Sobre la empresa

Concepto Camisetas con fotos de Costa Rica

Fundación 2017

Sede Tienda virtual

Facebook Bonuare

Contacto 8315-3034 / 8432-1977



NOTAS RELACIONADAS


Representantes de la marca

Diseñador nacional celebra la diversidad con nueva colección

Miércoles 27 junio, 2018

Frank Fernández, diseñador costarricense, se inspiró en el mes de la diversidad para lanzar una nueva línea de productos






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.