Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



PÁGINA 2


Jóvenes odontólogos llevan tratamientos a zonas alejadas

Brandon Flores [email protected] | Jueves 22 febrero, 2018

El equipo de Dental Pro espera consolidar sus servicios tanto en la GAM como en zonas rurales. Esteban Monge/La República


Un grupo de jóvenes odontólogos se unieron hace cuatro años para formar una clínica especializada que no solo brindara atención de calidad en la Gran Área Metropolitana, sino a pacientes de zonas alejadas.

Fue así como en 2014 nació Dental Pro, de la mano de los doctores Silvia Aragón, socia fundadora y encargada de endodoncia; Andrés González, especialista en cirugía oral y maxilofacial; Melissa Rojas, ondontopediatra; Tony Sánchez, ortodoncista; Carolina Vargas, peridoncista, junto con Andrés Brenes y María Bastidas, prostodoncistas.

Estos profesionales realizan visitas a la Zona Sur, Guápiles, San Ramón, entre otras regiones, para llevar tratamientos a población que en algunos casos carece de especialistas.

“Nuestro grupo de profesionales ofrece a los pacientes una serie de herramientas prácticas y recomendaciones para la atención y cuidado que deben tener de su salud oral en el hogar, así como el seguimiento correspondiente a cada uno de los diferentes tratamientos que realizamos”, comentó Aragón.

La clínica ofrece desde restauraciones pequeñas hasta cirugías, así como implantes dentales, prótesis fijas y removibles, restauraciones, periodoncia, ortodoncia, endodoncia y odontología para niños.

El costo de los servicios varía dependiendo del procedimiento, pero buscan que sea asequible para la población.

Dental Pro tiene su sede en el centro comercial El Faro, en San Francisco de Dos Ríos, para lo cual han invertido $35 mil, entre acondicionamiento del espacio y compra de equipo.

Lea más: Nuevo edificio de Odontología permitirá atención de mil pacientes



“Emprender siempre es un reto, porque hay que buscar cómo distinguirse de la competencia, encontrar cómo diferenciarse y hacer que nos elijan a nosotros. En el camino siempre hay dificultades, pero para afrontarlas hay que estar abierto a escuchar sugerencias y a mejorar, a aprender de los errores y buscar una mejor versión de nosotros mismos”, explicó la fundadora de la clínica.

Dental Pro ha recibido reconocimientos académicos, sobre todo por trabajos de investigación.

Un ejemplo es el premio ACFO, que es el premio otorgado a las facultades de odontología en Colombia, país en el que los médicos realizaron sus estudios de especialización.

Por otro lado, están haciendo una campaña fuerte de promoción en Costa Rica, utilizando diferentes medios como revistas especializadas y redes sociales.

Lea más: Estudiantes de Odontología brindan talleres gratuitos sobre higiene bucal



“El plan que tenemos a corto plazo es ser una clínica dental referente a nivel nacional, distinguida por su calidad y servicio, y más adelante, distinguirnos a nivel internacional”, finalizó Aragón.

Dental Pro tiene un horario de atención de 8 a.m. a 6 p.m. de lunes a viernes; los sábados están de 8 a.m. a 1 de la tarde, en su clínica de San Francisco de Dos Ríos, pero también están disponibles con horario especial en caso de emergencias.

El equipo se divide en ocasiones para realizar las giras y atender a pacientes en su consultorio.

Sobre la empresa

Concepto Clínica de Especialidades Odontológicas
Representante Silvia Aragón
Sede San Francisco de Dos Ríos
Facebook Clínica Dental Pro CR
Contacto 2227-8437 


NOTAS RELACIONADAS


Caja inicia servicio especializado de odontología para niños

Viernes 10 febrero, 2017

Esta nueva opción de salud permitirá brindar las necesidades odontológica...