Estudiantes de Odontología brindan talleres gratuitos sobre higiene bucal
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

Estudiantes de la facultad de Odontología de la Universidad de Costa Rica brindan desde ayer talleres gratuitos sobre higiene bucal, en el marco de una feria para la salud en dicho centro educativo.

El espacio pone a disposición del público información sobre diversos ámbitos de la salud a partir de charlas, talleres de promoción y prevención de la salud bucodental. Participan también de la feria las Escuelas de Medicina, Microbiología, Farmacia y Tecnologías de la Salud.

“En el caso de odontología se preparan materiales para varias estaciones: tenemos una sobre la limpieza de la cavidad oral (...) y otra donde explicamos sobre la dieta y alimentación en relación con las caries dentales” explicó Sylvia Gudiño, coordinadora de la actividad.

Las diferentes estaciones incluyen un taller sobre métodos no tradicionales para limpieza del “biofilm” dental, una masa de suciedad que se acumula y se pega en la superficie de los dientes como resultado de no lavar los dientes por un tiempo prolongado.

La actividad enseña a los participantes a teñir el “biofilm”, con el fin de controlar y limpiar de forma correcta y efectiva los dientes a través del correcto uso del cepillo y del hilo dental.

Además, se tratarán temas de nutrición desde la salud bucodental.

Ver comentarios