Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


José María Figueres recorta desventaja, pero elección se mantiene en empate técnico, según CIEP-UCR

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 29 marzo, 2022 06:47 p. m.


Rodrigo Chaves y José María Figueres. Archivo/La República
José María Figueres y Rodrigo Chaves. Archivo/La República


En la última semana de la contienda electoral, José María Figueres, candidato del PLN recorta desventaja frente a su rival Rodrigo Chaves de Progreso Social, a la vez que se mantiene un empate técnico, según dio a conocer esta noche el CIEP-UCR.

Lea más: Rodrigo Chaves 45%, José María Figueres 33%, según Enfoques

Para esta última encuesta, realizada entre el 24 y 28 de marzo, Chaves se mantiene a la cabeza con 41,4% de las personas decididas a votar, mientras que su rival está a 3,4 puntos de distancia con un 38%.

Lea más: Rodrigo Chaves lidera carrera electoral por ocho puntos porcentuales por encima de José María Figueres, según UNA

Sin embargo, si se considera la medición anterior, hay un ligero recorte de 1,9 puntos porcentuales a favor del verdiblanco.

“No hay diferencias significativas entre los candidatos, cualquiera de los dos podría estar liderando en este momento, no sabemos cuánto, pero sí las fuerzas están muy parejas en este momento”, comentó el coordinador de la encuesta del CIEP, Ronald Alfaro al medio El Semanario, quien maneja la encuesta de manera exclusiva hoy.

En cuanto a los indecisos, se calculan en un 18%.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.