Logo La República

Domingo, 12 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


José María Figueres : “China y Asia son el futuro”

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 19 mayo, 2020 09:26 am

José María Figueres, expresidente de la República. Archivo/La República.
José María Figueres, expresidente de la República. Archivo/La República.


Para lograr una mayor prosperidad, Costa Rica debería acercarse más a China y a Asia, según el expresidente José María Figueres.

La posibilidad de fomentar una mayor cooperación y negocios conjuntos fueron resaltados por Figueres, sobre todo ahora que el gigante asiático ofreció apoyo a los países más débiles y comprometió ayuda por $2 billones en los próximos dos años.

Lea más: Ticos en China recibirán suministros médicos y mascarillas

“Hace pocas horas el Presidente Xi Jinping de China pronunció un extraordinario discurso en la reunión anual de la Asamblea General de la OMS. Mencionó la necesidad de que los países cooperen entre sí para derrotar la crisis. Resaltó la importancia de esta organización, ofreció apoyo a los países más débiles y comprometió ayuda por $2 billones en los próximos dos años. China y Asia son el futuro. Debemos acercarnos mucho más a esa parte del mundo”, dijo Figueres.

Lea más: Expansión del coronavirus es imparable y una emergencia global, dice la OMS


NOTAS RELACIONADAS


Tang Heng, embajador de la República Popular China, conversó con  LA REPÚBLICA de la relación con Latinoamérica y del compromiso de China con Costa Rica. Cortesía/La República

China fortalece relaciones con Costa Rica en el marco de su 70 aniversario

Martes 01 octubre, 2019

La intención china de colaborar con Costa Rica fue mostrada por su embajador, Tang Heng, durante un encuentro que sostuvo con un equipo de LA REPÚBLICA.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.