Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


José María Figueres califica de “ignorancia o mala fe” regla fiscal para la Caja

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 19 octubre, 2018 09:01 am

regla fiscal
La regla fiscal está incluida en el proyecto de ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas y pone un tope al plan de gastos del Seguro de Salud. Elaboración propia/La República


Supeditar la inversión de la Caja Costarricense del Seguro Social a una regla fiscal, es “ignorancia, mala fe o ambas”, para José María Figueres, expresidente de la República.

Como los gastos de la institución no inciden en el déficit fiscal, no se justifica su aplicación, aseveró el exmandatario en su cuenta de Twitter.

Lea más: Caja consultará si regla incluida en proyecto fiscal limita su presupuesto

“Ignorancia, mala fe o ambas, juzgue usted. Pero incluir a la CCSS con sus recursos para atender salud - que No provienen del fisco - en la “camisa de fuerza” que es la Regla Fiscal, demuestra falta de sensibilidad, solidaridad, y sensatez”, dijo Figueres.

La regla fiscal está incluida en el proyecto de ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas y pone un tope al plan de gastos del Seguro de Salud.

Lea más: Presidente: “El proyecto fiscal no lesiona el funcionamiento del Poder Judicial"

Mientras tanto, la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social solicitará a la Asamblea Legislativa que efectúe una consulta sobre la constitucionalidad de la regla fiscal que pone límites a su presupuesto.




NOTAS RELACIONADAS


otton

Plan CERRAR de Ottón Solís ahorraría al Estado ¢60 mil millones anuales

Martes 16 octubre, 2018

La propuesta cerraría el IMAS, el Fondo Nacional de Becas, el Banhvi, el INVU, el Ministerio de V...