Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Jonathan Prendas propone que no se cobre el IVA por celebración de acción de gracias

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 18 abril, 2022 06:45 pm

IVA Jonathan Prendas
Jonathan Prendas, diputado independiente. Archivo / La República


Un proyecto de ley plantea que se suspenda el cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en todos los bienes y servicios en el país durante cuatro días.

Los cuatro días sin IVA se disfrutarán a partir de la celebración del día de acción de gracias y los tres días siguientes.

Lea más: Jonathan Prendas promete 1.000 mociones para frenar proyecto que declara a Costa Rica libre de exploración de petróleo y gas

“La propuesta busca ayudar en la reactivación económica y la atracción del turismo nacional e internacional a partir del día de acción de gracias que se celebrará desde este año el último jueves de noviembre”, dijo Jonathan Prendas, diputado proponente del proyecto.

Lea más: Jonathan Prendas: “Rodrigo Chaves le hace cada vez más honor a su apellido”

Para Prendas este tipo de estrategias son “ideales” para apoyar al sector productivo y para dar “un respiro” a todos aquellos que necesitan un tiempo de descanso a mejores precios.

Esta propuesta se suma la realizada por el legislador del PUSC, Erwen Masís, de eliminar el cobro del VA por tres días para incentivar la economía.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.