Logo La República

Sábado, 13 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Johnny Araya pide a todos los excandidatos presidenciales del PLN no postularse más

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 04 agosto, 2022 03:29 p. m.


Johnny Araya, alcalde de San José. Archivo/La República.
Johnny Araya, alcalde de San José. Archivo/La República.


Con el objetivo de permitir el surgimiento de nuevos liderazgos que le den al PLN mayor frescura frente al electorado, Johnny Araya, alcalde de San José, pidió a todos los excandidatos presidenciales del partido no postularse más.

Lea más: Gustavo Viales y todo el resto del Comité Ejecutivo del PLN renunciaron

Araya, que lideró las intenciones electorales de su partido en 2014, considera que Liberación está en un momento de inflexión tras sufrir una tercera derrota electoral consecutiva.

En ese sentido, manifestó incluso que la sobrevivencia del PLN está en juego.

Su mensaje está dirigido a otros actores como Antonio Álvarez y José María Figueres.

“Si el PLN quiere sobrevivir como organización política, tiene que reinventarse, está obligado a hacer esa renovación que están planeando varios sectores a lo interno”, dijo Araya.

Lea más: Movimiento Rescate PLN propone bloquear aspiraciones políticas de cualquier expresidente

Todo el Comité Ejecutivo del PLN presentó la renuncia este miércoles por la noche, en medio de un llamado generalizado de reflexión matizado de intensa polémica.

Entre los representantes que presentaron su dimisión se encuentra Gustavo Viales, secretario de Liberación, quien ha sido señalado por supuestamente visitar la casa de una persona ligada al narcotráfico.

Durante meses, Viales se negó a presentar la renuncia y hasta fue uno de los motivos por los que la expresidenta Laura Chinchilla se alejó del partido verdiblanco la semana pasada.

Con la salida de Viales, también se acordó convocar a la Asamblea Nacional el 15 de octubre para definir a las nuevas autoridades.

Este miércoles, también un grupo de 800 verdiblancos hicieron un llamado a realizar un proceso de reflexión y de paso, prohibir las aspiraciones presidenciales de los exmandatarios.

“Liberación Nacional enfrenta la peor crisis de su historia. Los liberacionistas nos encontramos en una encrucijada: recuperamos al PLN y buscamos nuevamente la confianza de la gente, o lo vemos desaparecer. Esas son las alternativas”, aseguraron.


NOTAS RELACIONADAS


PLN

PLN se quedó sin Tribunal de Ética

Miércoles 03 agosto, 2022

Los cinco miembros del Tribunal presentaron sus renuncias







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.