Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



CAMINO ELECCIONES


Jhon Vega: "Malestar que reflejan elecciones es positivo para nosotros"

Alexandra Cubero [email protected] | Domingo 04 febrero, 2018



El malestar de los costarricenses se ha reflejado en las elecciones presidenciales, y eso beneficiará a los partidos con un discurso alternativo, considera Jhon Vega, aspirante presidencial del Partido de los Trabajadores.

Si bien Vega es realista respecto a la lejanía de ocupar el mando del país por estas elecciones, es visionario y piensa que su discurso atraerá al electorado que se niega a apoyar a partidos tradicionales y ese apoyo lo respaldará en unos ocho años.

Para esta contienda, además de candidatura presidencial la agrupación política aspira a representación en la Asamblea Legislativa por las siete provincias.

“Aspiramos a sacar un caudal de unos miles de voto en el país (…) Se ha dado un quiebre de voto. Tenemos claro que es un paranorama difícil por falta de financiamiento y el acceso a debates”, dijo el candidato.

Como prioridad, el Partido de los Trabajadores plantea el derecho a la organización sindical para los empleados del sector privado, la definición de un salario mínimo para la clase trabajadora y la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas, sin reducción del salario.