JetBlue busca aumento de ingresos
Enviar
JetBlue busca aumento de ingresos

Dallas -- JetBlue Airways Corp. planea aumentar sus ingresos cobrando a los pasajeros por los audífonos, frazadas y almohadas a partir del cuarto trimestre y probará vender comidas a bordo el año próximo, dijo el máximo responsable Dave Barger.
Los audífonos probablemente se vendan por $2 o $3, y un paquete de almohada, frazada y antifaz para dormir, quizá en $5, dijo Barger el jueves en una entrevista en la sede de JetBlue en Nueva York. Dijo que las comidas probablemente se pongan a prueba el año que viene en las rutas de Nueva York a la localidad floridiana de Fort Myers y la ciudad californiana de Burbank.
Es posible que las medidas ayuden a la aerolínea de tarifas bajas a superar el reto de rivales como la flamante Virgin America Inc., en cuyos aviones los pasajeros pueden encargar comidas y bebidas desde pantallas táctiles en el espaldar de las butacas. JetBlue regala todas las golosinas que el pasajero desee, mas no ofrece comidas.
“Estamos rezagados”, dijo Barger. “Los ingresos complementarios”, aquellos no provenientes de la venta de billetes, “demuestran que nos hemos demorado en reaccionar”, y podrían producir un aumento “importante” del importe de ventas. Agregó que para el trimestre próximo en los aviones de JetBlue se pagará solo con tarjetas de crédito, para simplificar los cobros.
El máximo responsable de Virgin America, Fred Reid, dijo que planea “mejorar” las ofertas de comidas y diversiones de la nueva aerolínea para dentro de tres a seis meses.
“¿Por qué no ofrecer una comida de $20 en la sección principal de la cabina?”, dijo Reid en una entrevista el miércoles durante la fiesta de conmemoración del primero vuelo de Virgin America de Los Ángeles a Nueva York. “Con $20 se pueden hacer muchas cosas”.
JetBlue vende solo licor a bordo en la actualidad, y ofrece audífonos gratis, así como un par más fuerte por $1. La mayoría de los pasajeros llevan los suyos, puesto que el sistema tiene enchufes hembra normales.
Barger dijo que quiere aumentar los ingresos agregando opciones, en vez de restar de los servicios por los que se conoce a la aerolínea, como programas de televisión y radio por satélite en cada asiento. Las compañías American Airlines y Delta Air Lines Inc. retiraron las almohadas de algunos vuelos en los últimos años para ahorrar dinero.
JetBlue estudia ofrecer servicios adicionales por pago, como transmisión en directo de competiciones deportivas, y es posible que presente avisos publicitarios en las pantallas de los espaldares de las butacas, dijo Barger.

Ver comentarios