JC Flowers tras compra de Northern Rock
Enviar
JC Flowers tras compra de Northern Rock

Nueva York

J.C. Flowers & Co. LLC, una firma de capital riesgo de Nueva York, dijo que está en conversaciones para comprar Northern Rock Plc, el banco británico rescatado por el Banco de Inglaterra el mes pasado, y ha propuesto un equipo de gestión.
J.C. Flowers “está en conversaciones permanentes con el Consejo de Northern Rock”, dijo la firma en un comunicado. Paul Myners, ex presidente de Marks & Spencer Group Plc, sería el presidente, y Richard Pym, ex responsable de Alliance & Leicester Plc, sería el responsable ejecutivo durante la etapa inicial, dijo J.C. Flowers.
“Es un peso pesado de equipo” el designado para gestionar Northern Rock, dijo Mike Trippitt, analista en Oriel Securities Ltd., en Londres. “Tendremos que ver qué planes de financiamiento y reestructuración tienen. El reloj está en marcha”.
El responsable ejecutivo, Adam Applegarth, está empeñado en mantener Northern Rock operativo porque oferentes como el multimillonario Richard Branson, de Virgin Group Ltd. se han acercado al banco para comprarlo. Virgin y Wilbur Ross, de WL Ross & Co., dijeron el pasado 12 de octubre que están sopesando lanzar una oferta sobre la empresa junto con un grupo que incluiría a American International Group Inc. Cerberus Capital Management LP podría ser también otro potencial comprador.
A primera hora de la mañana del pasado viernes, las acciones de Northern Rock se revalorizaban en Londres un penique, un 0,5%, a 188,5, lo que daba a la empresa una capitalización de $1.630 millones. El valor ha perdido en lo que va de año un 84%.
Northern Rock tiene tres meses para cerrar un acuerdo con un tercero que solucionaría sus necesidades de financiación y proporcionaría seguridad a los depositantes. Durante ese período el gobierno autorizará al banco conseguir crédito utilizando todos sus activos. También ha dicho que garantizará los depósitos hasta que los mercados financieros estén menos volátiles.
Northern Rock dijo el pasado 14 de septiembre que el banco apeló a financiación de emergencia después de que el colapso del mercado de hipotecario de alto de riesgo de Estados Unidos provocara un encarecimiento de la financiación.
El ex director financiero de ABN Amro Holding NV, Hugh Scott-Barrett, ocuparía el mismo puesto en Northern Rock, dijo J.C. Flowers. Además, Bob Bennett, el ex responsable financiero de Northern Rock, Peter Birch, antiguo responsable ejecutivo de Abbey National Plc, y Martin Jacomb, ex presidente de Prudential Plc, han sido seleccionados para asesorar a la firma de capital riesgo, dijo este jueves
También está asesorándola Credit Suisse Group y JPMorgan Cazenove.


Ver comentarios