Logo La República

Sábado, 15 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Japdeva recuperó ¢5.300 millones congelados por su sindicato de trabajadores

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 21 abril, 2021 10:32 am

Barco en Moín
Archivo/La República


Tras casi un año de haber sufrido el embargo de dos de sus cuentas operativas más importantes, la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) recuperó los fondos congelados por una acción legal interpuesta en mayo por su sindicato de trabajadores (Sintrajap).

Con la aprobación del Juzgado de Trabajo de Limón de liberar los fondos, su Presidenta Ejecutiva, Andrea Centeno realizó ayer al cierre del día, el último trámite que permitió retornar a cuentas de la institución, alrededor de ¢5.383 millones de colones que fueron sujeto del embargo.

La medida legal detuvo el proceso de transformación de la entidad en busca de su recuperación financiera y operativa.

Lea más: “Beneficio real de parque temático tiene que probarse con estudios”: Andrea Centeno, presidenta de Japdeva

Dentro de las acciones inmediatas una vez se cuente con el presupuesto estará el retomar el proceso de reducción adicional de planilla y evaluar la posibilidad de hacer la primera contratación de servicios tercerizados más eficientes para Japdeva.

Lea más: Parque temático del Caribe naufraga en medio de dudas

La Junta deberá analizar el mejor uso de los fondos que además cubrirán parte del gasto corriente. El Consejo Director de conocerá el tema en los próximos días para definir -con el apoyo técnico- los pasos a implementar para retomar la ruta de la restructuración.



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.