Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Jade Jagger diseñará edificios de lujo en Bombay

Redacción La República [email protected] | Lunes 21 febrero, 2011



Jade Jagger diseñará edificios de lujo en Bombay

Jade Jagger, la hija de Mick Jagger, cantante de rock de los Rolling Stones, se apresta a diseñar casas para un proyecto residencial de lujo en Bombay en momentos en que constructores indios contratan a diseñadores internacionales para atraer a clientes cuya riqueza está creciendo.
Jagger, de 39 años, creará residencias para Lodha Developers Ltd. en el suburbio nororiental de Goregaon, según el folleto de comercialización dirigido a compradores acomodados que obtuvo Bloomberg. Jagger se asoció con la firma de diseño Yoo Design Studio de Londres, dijo en una entrevista telefónica su presidente John Hitchcox el 16 de febrero.
India es una magnífica oportunidad para nosotros, dijo Hitchcox. “Estamos viviendo en este mundo de celebridad masiva. La gente busca cada vez más identidad. Hay una tendencia a querer identificarse con la forma en que viven otros y su estilo de vida”.
Los desarrolladores indios necesitan atraer compradores en un mercado donde las ventas de casas nuevas cayeron hasta 25% luego de que los precios alcanzaron un récord a comienzos de 2010. Los precios no se recuperarán en los próximos seis meses, dijo el agente de propiedades Knight Frank LLP de Londres en diciembre, en tanto el agente local IIFL Ltd. dijo que las empresas inmobiliarias de Bombay podrían bajar los precios de las casas para reanimar las ventas que flaquean luego de que los bancos redujeron el crédito para desarrolladores.
Yoo, una empresa conjunta entre el empresario en propiedades y el epónimo diseñador francés Philippe Starck, está diseñando un proyecto residencial para Panchshil Realty en la ciudad india occidental de Pune. El multimillonario desarrollador inmobiliario estadounidense Donald Trump está entrando en el mercado de propiedades indio con una torre residencial de lujo en Bombay.
Yoo creará 228 casas diseñadas por Starck diseminadas sobre 7 hectáreas (17 acres) en Pune, a unos 150 kilómetros de Bombay, según una declaración de Panchshil de diciembre durante el lanzamiento del proyecto. El desarrollo incluirá seis torres, un Six Senses Spa, piscinas, un salón de té y una sala de fumadores.
Starck es famoso por sus interiores de hoteles, restaurantes y tiendas desde París a Hong Kong, así como también por el diseño de muebles y el exprimidor de limón Juicy Salif.
Jagger, hija de Mick y Bianca Jagger, ha diseñado mansiones en Marrakech, Marruecos; en Turquía; The Jade, unos condominios en Nueva York y The Lakes en Cotswolds, la región del Reino Unido famosa por sus colinas onduladas y sus pueblos construidos en piedra.
El proyecto residencial diseñado por Lodha de Bombay para la ciudad incluirá cuatro torres, de las cuales la más alta tendrá departamentos de cuatro dormitorios, departamentos en dúplex y últimos pisos con su propio ascensor y piscina privada, según el documento de marketing.
“Jade pasó mucho tiempo en India y ha sido su mayor interés”, dijo Hitchcox, cuyo estudio emplea a seis directores creativos.

Bombay