“Izar bandera gay es acto de división”: diputados evangélicos
Enviar

“Izar bandera gay es acto de división”: diputados evangélicos

Diputados evangélicos consideran que izar la bandera del orgullo gay en la Casa Presidencial este viernes, no es otra cosa que un acto de “división y confrontación innecesario”.
Para ellos, el Mandatario Luis Guillermo Solís se desdice a la hora de tratar de unir a la familia costarricense.
“En vez de rescatar los valores de la familia, el Presidente envía un mensaje a todas luces discriminatorio, que divide y genera mal ambiente. Todo eso lo que promueve es solo confrontación”, indicó Gonzalo Ramírez, legislador por Renovación Costarricense.
Para el diputado minoritario, Solís debería ser consecuente con su “casa presidencial de cristal transparente” y poner en agenda también otras actividades como el Día de la Familia.
La reacción de Ramírez se dio después de que Casa Presidencial informara que la bandera multicolor ondeará en Zapote, en señal de respeto y apoyo para los grupos homosexuales en el día contra la discriminación sexual.
El acto que tiene preparado el Mandatario, se da tan solo 15 días después de que la bancada oficialista del PAC, negociará con Renovación Costarricense el congelamiento de los proyectos que favorecen a los homosexuales, a cambio de los dos votos de ese partido para el directorio legislativo.
Debido a las fuertes críticas el día de la sesión solemne del 1 de mayo, el PAC decidió echar marcha atrás del acuerdo y aceptar que se había equivocado.
Ahora, el Mandatario trata de “lavarse la cara” con los grupos homosexuales.
Por otra parte, Fabricio Alvarado, legislador por Restauración Nacional, lamentó que el mandatario haya celebrado esa actividad, cuando el jueves 15 no se mencionó el Día del Agricultor, ni el Día de la Familia.
“Lamentamos profundamente que el presidente no haya programado en su agenda ninguna actividad para darle realce al Día del Agricultor o al Día de la Familia. El hecho de que él celebrara el Día contra la No discriminación nos deja mucho que pensar de sus prioridades y quisiéramos saber si de igual manera izará la bandera de otras causas”, indicó Alvarado.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

Ver comentarios