Logo La República

Sábado, 31 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Isla San Lucas y Golde Gate ahora son áreas de conservación hermanas

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Viernes 25 junio, 2021 08:34 am

un sendero que conduce a una gran piedra en medio del mar
Sendero en Point Bonita, en el Área Recreativa Nacional Golden Gate, en San Francisco, California. Shutterstock/La República


El Área Nacional de Recreación Golden Gate y el Parque Nacional Isla San Lucas firmaron un acuerdo para hermanar ambas áreas de conservación.

A las dos las une el haber sido sede de legendarias prisiones: San Lucas, en el Golfo de Nicoya, de 1873-1991, y Alcatraz, en la Bahía de San Francisco, de 1859 a 1963.

Con este Acuerdo de Hermanamiento, ambas instituciones se comprometen a trabajar conjuntamente para promover la cooperación y el apoyo para el beneficio mutuo de los parques hermanados.

Lea más: Guardaparques de Isla San Lucas estrenan casa para mejorar sus labores

El convenio pretende enriquecer las experiencias y las capacidades del personal que labora en estos sitios, a través de proyectos y otras iniciativas de cooperación, mediante el intercambio de conocimientos técnicos y profesionales, información, datos, tecnología, capacitación y experiencia.

“Con el impulso de este acuerdo, esperamos posicionar el parque como un atractivo turístico sostenible y foco de reactivación económica, gracias a su vinculación con encadenamientos productivos tanto en el Golfo de Nicoya como en Puntarenas. Además, se fortalecerá la formación del personal que trabaja en estos parques, mediante proyectos y otras actividades de cooperación que pueden incluir el intercambio de conocimientos técnicos y profesionales”, acotó Claudia Dobles, Primera Dama.

Lea más: Isla San Lucas aumenta capacidad de visitación

La isla San Lucas se reabrió al público en 2019, luego de varias mejoras a su infraestructura.


NOTAS RELACIONADAS


Carlos Ricardo Benavides, diputado del PLN

CNN destaca transformación de cárcel de San Lucas en parque nacional

Domingo 14 febrero, 2021

El nuevo parque nacional tiene el potencial de convertirse en un nuevo Alcatraz, afirmó Carlos Ricardo Benavides, diputado del PLN y proponente del proyecto.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.