Logo La República

Sábado, 16 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Isla San Lucas ha recibido más de 2.600 personas desde su reapertura

Jeffry Garza [email protected] | Martes 15 diciembre, 2020 03:35 pm

un letrero negro con letras amarillas a la orilla de un sendero
Las mejoras en el parque comprenden la inclusión de códigos QR en la señalización para mejorar la experiencia del turista. Cortesía Casa Presidencial/La República


Más de 2.600 personas han visitado el Parque Nacional Isla San Lucas, desde su reapertura el 22 de agosto anterior, gracias a una inversión de ¢324 millones en mejoras de infraestructura.

Como parte de la transformación de la isla, se tiene prevista la entrega en abril de la reconstrucción de la antigua comandancia; en julio la finalización del reforzamiento estructural de las celdas, fachadas, techos y pasillo frontal, y en diciembre la conclusión de un nuevo atracadero.

Lea más: Isla San Lucas recibe inversión de ¢1.400 millones y firma convenio con Alcatraz

Las inversiones programadas para el próximo año tendrán un costo total de ¢950 millones.

“La reapertura de la Isla San Lucas ha representado un empuje importante para el sector turístico de Puntarenas, se ha dado un aumento en la visitación de personas que llegan a tomar su tour a la isla y que de paso utilizan servicios de hospedaje y alimentación en el Puerto”, comentó Claudia Dobles, Primera Dama.

Lea más: Isla San Lucas abrió al turismo con protocolos anti Covid-19

El 50% de las personas que visitan la isla se hospedan en Puntarenas generando ¢50 mil por persona en promedio; el otro 50% que no se hospeda genera un estimado de ¢30 mil en alimentación y servicios según datos de la cámara de turismo de la provincia.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.