Logo La República

Lunes, 21 de septiembre de 2020



ESTILO EJECUTIVO


Isla San Lucas abrió al turismo con protocolos anti Covid-19

Melissa González [email protected] | Martes 25 agosto, 2020

Isla San Lucas
Cortesía MCJ/La República


El fin de semana reabrió la Isla San Lucas al turismo, con un protocolo estricto de higiene y seguridad, contra Covid-19, dengue, zika y chikungunya.

La isla, ubicada en el Pacífico frente a las costas de la ciudad de Puntarenas, funcionó entre 1873 y 1991 como prisión.

Uno de sus principales atractivos son los cientos de escritos en las paredes de las celdas, así como grandes dibujos.

Declarada Refugio de Vida Silvestre desde el 2001, además posee playas donde en algún momento existió interés de construir complejos hoteleros.

Lea más: Isla San Lucas lista para su reapertura este mes de agosto

A esto se suma la riqueza de su fauna, con monos aulladores, armadillos, faisanes, venados, entre otras especies.

A la fecha, se ha realizado una inversión aproximada de ¢324 millones.

El monto incluye la construcción de senderos, servicios sanitarios, centro de acopio y sistema de bombeo de agua y la intervención estructural del área patrimonial prioritaria y la rehabilitación del edificio del antiguo dispensario médico.

“Este proyecto permite un mejor y más eficiente desarrollo de la zona y una generación de oportunidades para su gente, al mismo tiempo que recuperamos el patrimonio cultural e histórico de uno de los secretos mejor guardados del Golfo de Nicoya”, dijo Claudia Dobles, Primera Dama y coordinadora de la Ruta de Reactivación de la Isla San Lucas.

Lea más: Nuevas leyes reactivarán a Manuel Antonio e Isla San Lucas

La isla cuenta con dieciséis puntos de códigos QR, esto la hace el primer destino turístico con esta tecnología en el país.

Los usuarios escaneando el código podrán encontrar información de la historia, la flora y la fauna de cada uno de los senderos o sitios arquitectónicos o naturales de la isla, y con esto contar la opción de un tour auto guiado, así como fotos y videos.

“La isla de San Lucas es única; no hay otra en Costa Rica con sus atributos: antiguo presidiario, memoria histórica, riqueza arqueológica y riqueza natural, todo a corta distancia de la costa”, añadió Gustavo Segura, Ministro de Turismo.

Información sobre tours

WhatsApp 6179-4609

Correo [email protected]

Facebook CATUPuntarenas


NOTAS RELACIONADAS


Carlos Ricardo Benavides, diputado del PLN  frente a arte de isla

Isla San Lucas ya es un parque nacional

Lunes 10 agosto, 2020

La creación del trigésimo parque nacional es de gran importancia ya que la isla se convierte de esta forma en el primer parque nacional insular de fácil acceso






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.