Logo La República

Miércoles, 30 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Nuevas leyes reactivarán a Manuel Antonio e Isla San Lucas

Amanda Núñez [email protected] | Lunes 24 agosto, 2020 12:50 pm

Vemos una playa
Reforma permite al MINAE trasladar hasta por seis meses ₡1.200 millones a la CNE para ayudas alimentarias a población vulnerable


Reactivar la economía y atender la emergencia provocada por el Covid-19 en la Región Pacífico Central, es el fin de las dos leyes firmadas por el presidente Carlos Alvarado.

Por una parte, estas leyes conllevan a la creación del Parque Nacional Isla Lucas, que previamente estaba bajo la categoría de Área Silvestre Protegida.

La propuesta plantea un modelo innovador, y que busca armonizar conservación y desarrollo sostenible, y además, atraer turismo a la zona.

En cuanto al Parque Nacional Manuel Antonio, estas reformas permitirán que el MINAE y el SINAC dispongan de recursos para adquirir bienes y servicios, así como invertir en personal, desarrollo y mantenimiento de infraestructura necesaria para su gestión.

Lea más: Minae pide reportar cableado eléctrico que ponga en riesgo vida de animales

“Ahora podremos implementar de una manera mucho más eficiente el plan general de manejo y los planes específicos, al tiempo que ayudaremos a reactivar la economía local que ha sido tan golpeada por la situación que estamos viviendo”, dijo Pamela Castillo, viceministra de Recursos Naturales.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.