Logo La República

Viernes, 18 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Isla San Lucas abrió hoy al turismo

Melissa González [email protected] | Sábado 22 agosto, 2020 10:43 am

Primera Dama
Claudia Dobles, Primera Dama y coordinadora de la Ruta de Reactivación de la Isla San Lucas. Archivo/La República


Hoy se dio el banderazo de salida de la primera embarcación que zarpó con el primer grupo de turistas rumbo hacia la Isla San Lucas.

La apertura se da con estricto apego a los protocolos sanitarios y como parte de la apertura de la Ruta de Reactivación de la Isla San Lucas, que tiene como objetivo generar un destino turístico que además de potenciar la industria turística puntarenense, proteja las características naturales de la isla ubicada en el Golfo de Nicoya.

Lea más: Isla San Lucas ya es un parque nacional

A la fecha, se ha realizado una inversión aproximada de ¢324 millones en la construcción de senderos, nuevos servicios sanitarios, centro de acopio y sistema de bombeo de agua y la intervención estructural del área patrimonial prioritaria y la rehabilitación del edificio del antiguo dispensario médico.

“Este proyecto permite un mejor y más eficiente desarrollo de la zona y una generación de oportunidades para su gente, al mismo tiempo que recuperamos el patrimonio cultural e histórico de uno de los secretos mejor guardados del Golfo de Nicoya”, dijo Claudia Dobles, Primera Dama y coordinadora de la Ruta de Reactivación de la Isla San Lucas.

La isla cuenta con dieciséis puntos de códigos QR, esto la hace el primer destino turístico con esta tecnología en el país.

Lea más: Crece interés por transformar isla San Lucas en destino de moda

Los usuarios escaneando el código podrán encontrar información de la historia, la flora y la fauna de cada uno de los senderos o sitios arquitectónicos o naturales de la isla, y con esto poder contar la opción de un tour auto guiado así como fotos y videos.


NOTAS RELACIONADAS


Render de las obras en las instalaciones de la antigua cárcel de Isla San Lucas.

Incop invertirá ¢800 millones en Isla San Lucas

Viernes 19 octubre, 2018

Remodelación de las celdas, un sendero nuevo y servicios sanitarios, son parte de las obras.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.