Logo La República

Domingo, 13 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Guardaparques de Isla San Lucas estrenan casa para mejorar sus labores

Jeffry Garza [email protected] | Domingo 02 mayo, 2021 09:24 am

una casa de madera en medio de una bosque seco. La casa está construida sobre pilotes.
La nueva casa de guardaparques significó al SINAC una inversión de ¢60 millones. Cortesía SINAC/La República


Este viernes 30 de abril se entregó la nueva Casa de Guardaparques del Parque Nacional Isla San Lucas, con un monto de inversión final de ¢60 millones aportado por el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC).

La edificación -de diseño bioclimático- se encuentra localizada en un punto estratégico para la vigilancia y cuido del patrimonio natural y cultural de la isla y el bienestar de los funcionarios.

La construcción de la Casa de Guardaparques se suma a una serie de intervenciones como el reforzamiento estructural de las fachadas, techos y pasillo frontal de las celdas del antiguo presidio –cuya orden de inicio se dio este lunes 26 de abril-, un nuevo atracadero y la reconstrucción de la antigua comandancia.

Lea más: Isla San Lucas aumenta capacidad de visitación

Desde su reapertura el 22 de agosto anterior, el Parque Nacional Isla San Lucas ha contribuido de forma importante a la reactivación económica en Puntarenas, con una visitación de 7.129 personas, bajo estrictos protocolos sanitarios.

Lea más: CNN destaca transformación de cárcel de San Lucas en parque nacional

“Estamos muy agradecidos con todos los aliados que hicieron este proyecto una realidad, ya que es sin duda, un reconocimiento al gran trabajo que día con día emprenden las y los guardaparques en pro de la conservación de los recursos naturales y merecen tener las condiciones idóneas para desarrollar su labor de la mejor manera como durante años lo han venido haciendo”, dijo Franklin Paniagua, viceministro de Ambiente.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.