Logo La República

Domingo, 9 de diciembre de 2018



GLOBAL


Inversiones inundan Rio de Janeiro

Redacción La República [email protected] | Sábado 15 octubre, 2011



Inversiones inundan Rio de Janeiro

El estado brasileño Río de Janeiro recibirá la mayor concentración de inversiones del mundo durante los próximos dos años, según un informe divulgado por la Federación de Industrias del estado de Río de Janeiro (Firjan).
Según el estudio, en los próximos dos años se crearán 168 mil puestos de trabajo en el estado, que por su parte, recibirá unos $100 mil millones en los próximos tres años en inversiones causadas por la atracción y creación de nuevas empresas.
El sector que más inversiones recibirá es el petróleo, seguido de infraestructuras, siderúrgicas y termoeléctricas.
La capital del estado, Rio de Janeiro, recibirá en 2016 los Juegos Olímpicos y será la sede principal del Mundial de Fútbol del 2014 y de la Copa Confederaciones del 2013, atrayendo con ello un gran número de inversores, mientras que el estado se verá favorecido por la exploración del petróleo que abunda en el litoral.
El Comité Olímpico Internacional (COI) alabó el "notable" progreso de Río de Janeiro en sus preparativos para ser sede de las Olimpiadas en el 2016.
"Hace más de un año, al término de nuestra primera visita, dije que el tiempo estaba avanzando y no teníamos tiempo que perder", recordó la jefa de la Comisión de Coordinación del COI, la marroquí Nawal El Moutawakel.
"Estoy feliz de decir que Río 2016 y sus socios han tomado esas palabras seriamente e hicieron un notable progreso", agregó la jefa del Comisión.
Entre los avances destacados están los relacionados con la obtención de patrocinadores y la definición de los lugares de competencia de todas las 28 modalidades.
"Las inversiones van mucho más allá del Mundial de Fútbol y las Olimpiadas, que son sólo la punta del iceberg. El petróleo es el sector que dinamiza más la economía", indicó el gerente de inversiones de la Frijan, Cristiano Prado.
La mejora en seguridad que vive el estado en los últimos años también ha favorecido el crecimiento económico del estado.
La región alrededor de la capital, conocida como "Baixada Fluminense", recibirá más de $5.500 millones en inversiones. La principal obra será el corredor que ligará la Baixada Fluminense hasta el puerto de Itaguaí, al oeste de la capital.

Rio de Janeiro
Xinhua