Interjet planea vender parte de sus acciones a United o American Airlines
Interjet es la tercer mayor aerolínea de México en número de pasajeros. Bloomberg/La República
Enviar

Interjet, la tercera mayor aerolínea de México, está en conversaciones para vender parte de sus acciones a American Airlines o United Continental, dijo Miguel Alemán Velasco, presidente de la compañía.

Alemán Velasco se negó a decir qué tan grande es la participación o el precio de venta. “No se ha llegado a ningún acuerdo”, dijo a la prensa el jueves en la Ciudad de México.

Una venta podría significar ingresos frescos para que Interjet compita con su rival de los descuentos, Volaris, la segunda mayor aerolínea mexicana en número de pasajeros.

{l1}interjet_ofrece_hasta_60_de_descuento_a_todos_sus_destinos_2016-01-14{/l1}

En tanto, Delta Air Lines está tratando de aumentar la participación en Grupo Aeroméxico, la mayor aerolínea de la nación, hasta un 49% para así crear una sociedad conjunta. Esta movida permitiría a las aerolíneas colaborar en tarifas y rutas sin violar las normas de competencia.

American tiene un acuerdo de comercialización con Interjet que permite a los pasajeros estadounidenses reservar vuelos entre Ciudad de México y cinco otros destinos en ese país.

Interjet planea incrementar su flota a 90 aviones en 2018, según Alemán Velasco.

La aerolínea comenzará a volar a Toronto y Vancouver desde la Ciudad de México el próximo año y, eventualmente, añadir rutas hacia Cancún y Guadalajara.

Los representantes de United y American no hicieron comentarios al respecto.



Ver comentarios