Insumos fortalecerían la producción agropecuaria tras el paso de huracán Otto
Pacas de heno, concentrado, minerales y fármacos son parte de los insumos que recibieron los productores.Cortesía de Presidenica/La República
Enviar

Tras el paso del huracán Otto, que impactó con mayor fuerza la región Huetar Norte, la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), financió la compra de ¢113 millones en suministros pecuarios para los productores de Upala.

En este marco, se han entregado 24 mil pacas de heno, 4.500 quintales de alimento para bovinos, 700 quintales de concentrado para cerdos y 250 quintales de concentrado para gallinas. Además de 313 sacos de minerales, 313 frascos de antibióticos, vitaminas y reconstituyentes.

Estos insumos beneficiaron aproximadamente a 700 personas, quienes se dedican a la producción y requerían insumos para iniciar los procesos necesarios de recuperación.

“Estamos trabajando desde diferentes áreas, atendiendo a las comunidades, reforzando el tema de asistencia de humanitaria, restablecimiento de servicios y en la recuperación productiva de las comunidades afectadas y vamos a continuar el tiempo necesario”, informó Iván Brenes, presidente de la CNE.



Además, en la Comisión están en trámite para contrataciones siete planes de compra por Extrema Urgencia, una inversión aproximada de ¢2 mil millones para la compra de pacas de heno e insumos que buscarán ayudar a los frijoleros de la zona Huetar Norte.


Ver comentarios