Logo La República

Martes, 18 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Instalaciones de Eaton en Moravia y La Valencia reconocidas por uso de energía renovable

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Miércoles 08 diciembre, 2021 06:05 pm

Naturaleza
Foto con fines ilustrativos.


Buscar alternativas para reducir las emisiones de carbono y generar un impacto positivo en el medio ambiente, forman parte de las acciones que realiza la operación local de Eaton y que le valieron el Sello de Electricidad Renovable, otorgado por la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, por sus operaciones, en Moravia y La Valencia.

Lea más: Por sétimo año consecutivo Costa Rica logra generación eléctrica renovable por encima del 98%

Eaton, anunció que invertirá $3 mil millones en productos sostenibles que permitan a los clientes proteger los recursos y a la vez tomar mejores decisiones en el uso de la energía, cumpliendo así con sus propios objetivos de sostenibilidad.

En Costa Rica, cumple este año 60 años de trayectoria, período en el cual, la corporación ha decidido invertir continuamente en el país por medio de mejoras en la planta, en el Centro de Distribución.

Lea más: País desperdicia alto potencial y bajo costo de la energía solar

“Eaton como corporación está liderando una transformación en la administración de la energía, reinventando la forma en que la energía se distribuye, almacena y consume. Tiene un enfoque hacia la transición energética donde estamos orientados no solo hacia nuestros clientes y socios comerciales, sino también hacia lo interno”, comentó Juan José Ugalde, Business Unit Manager para Centroamérica de Eaton.


NOTAS RELACIONADAS


Kenneth Lobo, director de Planificación y Sostenibilidad del ICE.

Costa Rica tiene garantizado su abastecimiento eléctrico con fuentes renovables al año 2035

Martes 31 agosto, 2021

Para proyectar el PEG, se analizan escenarios en los que se consideran proyectos de generación actuales y futuros, para determinar mejoras o ajustes.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.