Instalación de tubería para el alcantarillado sanitario de Puerto Viejo culmina este mes
Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Viernes 04 junio, 2021 05:28 p. m.

Tras 11 meses de trabajo, el proyecto Alcantarillado Sanitario de Puerto Viejo de Limón presenta un avance del 95% en la instalación de toda la tubería que trasladará las aguas residuales, la cual finalizará durante este mes de junio.
Se trata de casi 11 kilómetros de tubería de gran grosor. En las próximas semanas se terminará el último pozo en el Barrio Pan Dulce y posteriormente iniciará la construcción de la estación de bombeo en el sector de Playa Negra Este.
Se estima que la obra de $6 millones, financiada por el Banco Centroamericano de Integración (BCIE), estará lista para entrar en operación en un plazo de siete meses, una vez finalizada la segunda fase de diseño y construcción de la planta de tratamiento.
Lea más: Agua potable está libre de mercurio y plomo: AyA
El objetivo de este sistema es aplicar un proceso terciario de desinfección de las aguas negras de casas, hoteles, establecimientos comerciales, entre otros, para que, una vez tratadas, pueda ser dispuestas en el mar sin afectación del ecosistema marino-costero, evitando la contaminación creciente producto del uso intensivo de tanques sépticos.
El cambio beneficiará directamente a más de 4.500 personas de la comunidad de Puerto Viejo, así como de los cerca de 20 mil turistas, nacionales y extranjeros que llegan cada año a este destino turístico del Caribe Sur.