Logo La República

Domingo, 20 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Convenio entre Conavi y AyA evitará daño vial de reparaciones de alcantarillado y acueductos

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 26 mayo, 2021 02:49 pm

un gran hueco en la carretera lleno de agua sucia
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Un acuerdo firmado entre el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y Acueductos y Alcantarillados (AyA) permitirá un protocolo para coordinar la ejecución de obras de ambas instituciones en todo el país.

La iniciativa fue impulsada por Claudia Dobles, Primera Dama, con el fin de evitar daños viales luego de que se den reparaciones por parte del AyA.

Asimismo, la medida hará más eficiente la labor de ambas instituciones, toda vez que tengan una relación más estrecha en las fases de prefactibilidad, factibilidad, construcción, mantenimientos y atención de emergencias.

Lea más: Tren eléctrico costaría $1.554 millones y se haría por etapas por efecto de crisis fiscal y sanitaria

Producto del convenio, el AyA está en la obligación de asegurar que las rutas nacionales queden en condiciones iguales o superiores al estado previo de sus intervenciones.

El Conavi por su parte, deberá comunicar los mecanismos de localización de infraestructura de agua potable o saneamiento.

“Mediante este protocolo se crea un canal de coordinación para que AyA y Conavi se conversen y puedan realizar mejoras en las intervenciones que realizan en las carreteras. Así tendremos un mejor uso de los recursos y obras más eficientes”, aseguró Dobles.

Lea más: Viajar a San Ramón será menos estresante antes de que termine el año

Por su parte, Tomás Martínez, presidente ejecutivo de AyA, resaltó que la coordinación de ambas entidades es parte de las mejoras de cara a la modernización de la institución.

“La materialización de este protocolo traerá beneficios importantes en el desarrollo de obra pública en el país, pues involucra a las dos instituciones con mayores carteras de proyectos. El resultado que esperamos es trabajar con mayor fluidez y tener las obras listas en

El convenio se revisará anualmente y estará vigente al menos hasta enero del 2023.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.