Claudia Dobles anuncia el que sería su rol como Primera Dama
Enviar

Claudia Dobles, arquitecta y esposa del candidato presidencial Carlos Alvarado, delineó ayer el que sería su papel como Primera Dama de la República.

Dobles articularía un equipo de alto rendimiento en temas de desarrollo urbano si su esposo fuera electo.



Asimismo, trazaría desde Casa Presidencial una “agenda urbana”, cuya función será articular procesos que mejoren la calidad de vida en las ciudades.

El tren rápido de pasajeros será su prioridad inmediata en el tema de transporte. Dobles también recalcó que es urgente eliminar cuellos de botella y mejorar la gobernanza para ganar agilidad en la toma de decisiones.

Otras dos prioridades que dijo que son alcanzables en el mediano plazo, pero respecto a las cuales urge tomar medidas en el corto plazo son la sectorización del transporte (reagrupar las rutas de buses) y el cobro electrónico.

La arquitecta también detalló sobre plataformas de servicios de transporte de modalidad compartida, carros eléctricos, vivienda;  la urgencia de densificar la ciudad y muchos otros aspectos relacionados con la mejora en los servicios y la calidad de vida.

Dobles detalló estas líneas de trabajo en un conversatorio a su alma máter por la Asociación de Estudiantes de Aquitectura de la Universidad de Costa Rica.


Ver comentarios