Logo La República

Martes, 25 de enero de 2022



PÁGINA 2


Inspiración a través de historias

Daniela Granados dgranados@larepublica.net | Sábado 01 febrero, 2014

Marco Li Calzi y Michael Flood, forman parte del “core team” de TEDxUWCCR. Marco Monge/La República


TEDxUWCCR

Inspiración a través de historias

Más de 450 personas se dieron cita para participar en las charlas

“Ideas que vale la pena compartir” es lo que motiva a jóvenes alrededor del mundo a ser parte de TEDx, con el fin de comunicar experiencias y vivencias de personas de todas las edades para hacer del mundo un lugar mejor y más positivo.

Esta vez fueron los estudiantes del United World College Costa Rica (UWCCR) quienes lo organizaron, y más de 450 personas se dieron cita para escuchar las ponencias de 20 expositores de 14 países diferentes, entre ellos alumnos y profesores del Colegio e invitados especiales.
Los temas son tan variados como siempre en este tipo de eventos, desde ambientales, sociales, educativos hasta experiencias personales. Pero todos con un denominador común: transmitir innovación, inspiración y proyectar ideas creativas en diferentes sectores.
“Los estudiantes del Colegio así como los invitados especiales respondieron de manera sumamente positiva a la organización”, comentó Ana María Álvarez, copresidente de TEDx-UWCCR.
El evento se desarrolla con el fin de unir a las personas y comunicar ideas, por esto durante los recesos se realizaron actividades dinámicas para proveer un espacio donde los asistentes tuvieron oportunidad de compartir.
TEDx se diseñó con el fin de dar a las comunidades, organizaciones e individuos la oportunidad de desarrollar un diálogo mediante las experiencias TED.
Las ponencias tuvieron una duración máxima de 20 minutos, y se desarrollaron en el marco de los seis valores esenciales bajo los que el Colegio trabaja: responsabilidad social, diversidad, transformación de conflictos, sostenibilidad, liderazgo y estilos de vida saludables.
El evento fue transmitido vía Internet y recibió cientos de comentarios positivos por medio de las diferentes plataformas de redes sociales desde distintos continentes.
La actividad tuvo invitados especiales de colegios de todo el país que tienen la modalidad de bachillerato internacional, como el Country Day, Colegio de Puriscal, Colegio de Poás, Blue Valley, entre otros, comentó Álvarez.
La organización tomó alrededor de un año para planear cada detalle. El mismo culminó con una ovación de pie de parte de un público satisfecho.

Daniela Granados
dgranados@larepublica.net
@dgranadosLR






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.