Logo La República

Miércoles, 25 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Inspección de anual de embarcaciones comenzará este 28 de marzo en La Zona Norte

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Lunes 21 marzo, 2022 07:00 pm

Embarcación
Cortesía/La República


El Departamento de Control de la Navegación, del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, iniciará la inspección técnica anual de embarcaciones nacionales de cualquier clase (pesca artesanal, pesca deportiva, recreo, pasajeros, oficial, moto acuática) este 28 de marzo en la Zona Norte.

Las labores de revisión se realizarán en el muelle municipal de Los Chiles centro de río Frío, y, muelles del Área de Conservación de Caño Negro.

Las autoridades explicaron que estas revisiones son indispensables para renovar el Certificado de Navegabilidad, autorización que debe tener toda embarcación para navegar y desarrollar su actividad de forma legal.

Lea más: Si va a tomar una embarcación, revise los chalecos salvavidas

Asimismo, recordaron que, para efectos de la inspección, el propietario o representante legal deberá remitir una solicitud escrita vía electrónica únicamente con firma digital al correo edwin.moya@mopt.go.cr.

Lea más: Algunos pescadores en el Golfo de Nicoya burlan prohibición de pesca de arrastre, denuncian autoridades

Al amparo de la distancia y la no portación de firma digital de toda la población, el interesado deberá llamar al Departamento de Control de la Navegación, para solicitar una cita de atención y deberá presentar la solicitud escrita el día de la inspección.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.