Logo La República

Martes, 22 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


¿Insatisfecho con su operadora de pensiones? Libre traslado se reincorporará en septiembre

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 21 agosto, 2020 12:01 pm

Mujer frente a jarrón con monedas
Rocío Aguilar, superintendente de pensiones


A partir del 2 de septiembre, si usted se encuentra insatisfecho con su operadora de pensiones, podrá trasladarse a otra.

Bajo la figura de libre transferencia, en nuestro país se permite trasladar a otra operadora de pensiones los fondos para su administración.

Lea más: Carlos Alvarado debe explicar por qué frenó nuevas pensiones del régimen no contributivo

Esta es una posibilidad que se había inhabilitado a finales de mayo anterior, con el objetivo de que los afiliados no perdieran recursos, puesto que los fondos de las operadoras tuvieron minusvalías por los efectos del Covid-19, y mientras esos recursos no sean retirados o se trasladen, no se experimentarían pérdidas.

Lea más: "Sistema de pensiones es insostenible en el mediano plazo": OCDE

"Gracias a la medida tomada por el Conassif, en mayo pasado, se logró mitigar el riesgo de materialización de pérdidas en perjuicio de los intereses de los afiliados, y que hoy ante el cambio mostrado por el mercado financiero, es pertinente restablecer el derecho a la libre transferencia”, dijo Rocío Aguilar, superintendente de Pensiones.


NOTAS RELACIONADAS


Vemos un chanchito quebrado.

Fondos serán insuficientes para pagar pensiones en 2030

Miércoles 12 agosto, 2020

Reservas del fondo de pensiones del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte serán insuficientes para financiar el gasto en el 2030, según Comisión Especial.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.