Logo La República

Miércoles, 19 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


INS traslada a la CNE ¢1,000 millones para la compra de nuevas vacunas contra la Covid-19

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Jueves 23 diciembre, 2021 12:16 pm

Covid-19
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Para impulsar la compra de nuevas vacunas contra el SARS-CoV-2, el Instituto Nacional de Seguros (INS) trasladará ¢1,000 millones a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) .

Lea más: INS reconoce con más de ¢310 millones a empresas que resguardan la salud de sus trabajadores

“La lucha contra el Covid-19 no ha cesado, continuamos protegiendo a nuestra población y qué mejor manera de hacerlo que a través de la vacunación. La pandemia nos ha demostrado que el trabajo interinstitucional puede llevar a Costa Rica al futuro. Agradezco al INS el impulso que le ofrece a la campaña de vacunación, porque el 2022 será esperanzador”, afirmó Carlos Alvarado, presidente.

Los fondos buscan dar continuidad a la atención de la emergencia sanitaria, específicamente para la adquisición de 3.500.000 vacunas acordadas con la casa farmacéutica Pfizer/BioNTech para el 2022, destinadas para inocular a niños de 5 a 12 años, y terceras dosis.

Lea más: INS trasladará al Gobierno ¢45 mil millones por utilidades

“Las empresas públicas debemos estar al servicio de las personas, no debemos olvidar nunca nuestra función social, por eso hoy me llena de orgullo poder realizar este traslado de dinero al Fondo Nacional de Emergencias en nombre de todos los costarricenses, este dinero permitirá sin duda reforzar la aplicación de la tan esperada tercera dosis”, aseguró Gabriel Pérez, presidente ejecutivo del INS.

La CNE confirmó que se estará presentando un informe al INS sobre el uso de los recursos, conforme se vayan adquiriendo las vacunas en el 2022.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.