Logo La República

Martes, 20 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


INS trasladará al Gobierno ¢45 mil millones por utilidades

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Sábado 20 marzo, 2021 01:43 pm

Dinero
Dinero pasará a las arcas del EStado. ARCHIVO/LA REPÚBLICA


Un total de ¢45 mil millones trasladará el Instituto Nacional de Seguros (INS) al Gobierno la próxima semana, debido al manejo tanto del negocio de seguros, como de su programa de inversiones.

Lea más: Comprar seguros del INS desde Internet será más fácil ahora

Unos ¢14 mil millones corresponden al 25% de las utilidades, ¢8 mil millones a la Caja por excedentes del Seguro Obligatorio Automotor, ¢3.5 mil millones a la Caja como aporte al IVM, ¢2 mil millones a la Comisión Nacional de Emergencias y ¢23 mil millones deI impuesto sobre la renta (se pagará un monto neto de ¢16 mil millones, una vez rebajados los anticipos realizados).

De abril a diciembre, el INS atendió al amparo del Seguro Obligatorio de Riesgos de Trabajo a 10.200 trabajadores.

El costo total para la aseguradora de esa atención médica, incluyendo también incapacidades y otros fue de ¢2 mil millones.

Para ese mismo periodo, el Instituto pagó a la Caja Costarricense del Seguro Social ¢1.150 millones como parte de las atenciones médicas brindadas a trabajadores positivos con Covid-19, contagiados durante su jornada laboral.

Lea más: Más de 11 mil ticos compraron un seguro oncológico del INS este año

Se habilitaron dos salones del Complejo de Salud del INS en La Uruca, así como seis consultorios y áreas verdes para la colocación de toldos que fueron utilizados para la atención de pacientes del Cenare.

Por tres meses se pusieron al servicio de la seguridad social 48 camas del Hospital del Trauma para la atención de pacientes covid-19 del Ceaco.



NOTAS RELACIONADAS


Hombre de anteojos y traje

INS evoluciona mientras deja huella en la mente de los costarricenses

Viernes 18 septiembre, 2020

Sus constantes innovaciones la hacen la principal aseguradora para los ticos






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.