Enviar
INS Safi busca superar obstáculos

Estrategia incluye nuevos productos, entre ellos su incursión en los fondos inmobiliarios

Betzi Villalobos
[email protected]

Con nuevos productos y en busca de un mayor crecimiento, la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (Safi) del Instituto Nacional de Seguros, busca mejorar la imagen del grupo.
La tarea no es sencilla, debido a los procesos por los que ha atravesado la entidad en los últimos meses, entre ellos el hecho de que no se concretara la venta de INS Pensiones y la multa que recibió hace pocas semanas el puesto de bolsa de la entidad.
Sin embargo, la sociedad planea demostrar con trabajo que las tareas que realiza la sociedad están dando buenos frutos.
Pedro Chaves, gerente de INS Safi, conversó con Inversionista y contó los proyectos que tienen a corto y mediano plazo.

¿Cómo está trabajando la entidad para elaborar los prometidos productos que mezclan los seguros con el ahorro?
Nuestro objetivo es lograr eso lo antes posible, ya tenemos lista la ley de seguros, y esto, sin lugar a dudas, nos ayudará a arrancar con mayor fuerza en este producto.
La idea es mezclar en una misma alternativa los seguros y el ahorro. En esta línea ya tenemos varias opciones muy innovadoras de las cuales todavía no le puedo dar todos los detalles, porque son también propiedad del INS, pero sí le puedo decir que esperamos tener un par listos a mediados de agosto.



¿Cuál va a ser la estrategia de venta para estos productos?

Vamos a trabajar directamente con ciertas empresas. El objetivo es primeramente trabajar con alrededor de 300 compañías corporativas estratégicas para el INS.
No vamos a hacer lanzamiento, pero a partir de agosto los clientes ya pueden empezar a preguntar acerca de estos nuevos productos. Es decir, que un cliente puede ir pidiendo un seguro que además tenga una parte de ahorro.


Con respecto al nuevo lanzamiento que planean hacer del fondo inmobiliario, ¿qué perspectivas tienen? ¿Cuándo se va a ofrecer?
Tenemos ya casi aprobado el prospecto del fondo inmobiliario, solo nos falta entregar un acta notarial a la Superintendencia General de Valores y, por otro lado, estamos tratando de integrar el comité, es decir las personas que van a trabajar más con esta alternativa.
Hemos evaluado preliminarmente varios inmuebles y ya hemos recibido algunas ofertas. Esperamos a finales de agosto estar lanzando el producto.


Se habló mucho del crecimiento de activos que lograron el año anterior de un 600%, ¿cuál ha sido el crecimiento en el primer semestre de este año?
La sociedad realmente ha tenido un despegue. Este semestre hemos visto cifras de crecimiento muy interesantes, por ejemplo, en las utilidades hemos crecido en un 93%, mientras que los activos han crecido un 32%.
Hay clientes que se han fijado en nosotros por el desarrollo que hemos experimentado, pero también por los interesantes rendimientos que estamos ofreciendo. Y con estos nuevos productos, esperamos atraer nuevos clientes, pero enfocado un poco más a empresas.

En los últimos meses se han dado a conocer algunas noticias no muy buenas para el INS. Primero la venta de la operadora de pensiones que no se concretó y luego la multa al puesto de bolsa, ¿cómo ha afectado esto la imagen del grupo?
Desgraciadamente eso como grupo sí nos afecta. Pero hemos tratado de seguir adelante, trabajando duro y demostrando que estamos trabajando muy bien. Recordemos que INS Safi es nueva y queremos cargar armas para seguir adelante y dejar de lado estos problemas. Tenemos que mejorar la imagen del grupo y demostrar que con trabajo las cosas pueden salir bien.




Ver comentarios