Enviar
INS Pensiones forzada a renovarse

Entidad busca reforzar fondos obligatorios y ofrecer nuevos productos que relacionan pensiones con seguros


Betzi Villalobos
[email protected]


Después de que el Grupo del Instituto Nacional de Seguros decidiera mantener a INS Pensiones como parte de sus proyectos, un nuevo proceso se ha iniciado en esta empresa, el cual abarca un relanzamiento de su estrategia en el mercado.
Como parte de los cambios, la entidad incluye en su equipo a Antonieta Solís, como gerente general, quien habló con INVERSIONISTA acerca de los nuevos planes que tiene como operadora.

¿Cuál es la nueva propuesta de INS Pensiones y cómo piensan desarrollarla?
Actualmente estamos en un proceso de relanzamiento de la operadora, lo bueno es que contamos en un 100% con el apoyo de su junta directiva y ese respaldo nos garantiza que nos ayudarán a abrirnos el camino para desarrollar y mejorar áreas con miras a la captura de un mayor número de afiliados.
Entre esos planes se encuentra aprovechar las sedes del Instituto que hay en todo el país para estar más cerca del afiliado.
Además, hicimos variantes estructurales, con cambio de gerente en las secciones de finanzas, operaciones y la parte comercial.

¿Piensan ofrecer servicios de pensiones mezclados con seguros?
Este es un tema muy importante. Estamos trabajando en ofrecer seguros personales que es un área en que la normativa nos permite laborar y esto mezcla el trabajo de la aseguradora y la operadora, pero para eso hay que capacitar el personal y es en lo que estamos laborando.
También se están estructurando nuevos productos que se podrán ofrecer a través de la operadora; por ejemplo, hay un producto relacionado con las rentas vitalicias.

INS Pensiones se ha caracterizado por ofrecer rendimientos muy atractivos en sus fondos voluntarios, no así en los obligatorios ¿cambiarán esta estrategia enfocándose de una mayor forma en reactivar el fondo obligatorio?
Nuestro trabajo irá enfocado en las dos vías, es decir con los dos tipos de fondos, claro que vamos a trabajar más fuerte el seguro obligatorio, pero debemos entender que estos dos fondos funcionan como complemento uno del otro.

¿Cuál va a ser la estrategia para atraer clientes hacia ese fondo obligatorio?
No hay una gran diferenciación entre las opciones de este tipo que se ofrecen en el mercado, entonces en los aspectos en los que nos queremos diferenciar son en el servicio y en los rendimientos.

¿Puntos claves en los que se debe mejorar para traer más afiliados?
Hay dos factores claves en los que hay que trabajar, uno es la plataforma de información y otro la rentabilidad, al final lo que el cliente busca es servicio y buenas ganancias.
Ver comentarios